Para su nueva camioneta pick-up, el fabricante coreano decidió revivir una de sus denominaciones clásicas cambiando el nombre Actyon Sports por Ssangyong Musso, un modelo derivado de la reciente SUV Rexton.
Llegó la hora del relevo para la tradicional pick-up Ssangyong Actyon Sports, que ha hecho de su estampa algo tradicional durante 12 años de vigencia. Para ocupar su lugar, la marca presentó en Europa la totalmente nueva Ssangyong Musso 2018, que recupera uno de los nombres clásicos de este fabricante para dar un nuevo aire a su pick-up estrella.
Con una carrocería doble cabina de cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros en su interior, el diseño de la Ssangyong Musso 2018 está basado en la SUV Rexton de nueva generación, con la que además comparte diversos componentes.
El frontal de esta pick-up es idéntico al de la Rexton, con faros estilizados de terminación en gota hacia arriba, parrilla en forma de V con un cromado horizontal, y un abultado bumper con entradas de aire en dos franjas, luces exploradoras y protector de bajos. Los pasos de rueda son gruesos dando un aire de robustez, en tanto que la terminación de la cabina es vertical, algo tosca tal vez, igual como era en la Actyon Sports.
La marca declara que la bodega de carga de la Ssangyong Musso pick-up puede cargar hasta una tonelada, teniendo un volumen disponible de 1.011 litros.
Aspectos Mecánicos y Equipamiento
Para Europa, esta camioneta estará equipada con el motor 2.2 litros Turbo Diésel e-XDi220 que equipa a la Rexton, capaz de entregar una potencia máxima de 180 caballos y un torque de hasta 420 Nm, asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades, con sistema automático de tracción a las cuatro ruedas.
La dotación interior abarca un tablero completamente renovado y elementos como volante multifuncional, aire acondicionado automático, pantalla táctil para la operación del sistema de infoentretenimiento, tablero retroiluminado en combinación análogo-digital y arranque por botón Start/Stop.
En materia de seguridad, la Ssangyong Musso 2018 ofrece de serie seis airbags (frontales, laterales y cortina), lector de señales de tráfico, alerta de pre-colisión, frenado autónomo en ciudad, luces direccionales automáticas, alerta de objetos en punto ciego y alerta de cambio involuntario de carril, entre otros.
Lea también: Ssangyong Rexton 2017, un salto en tecnología y conectividad
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD