martes, septiembre 28, 2021
Autos del Mundo

Skoda Kushaq: Primeras imágenes y datos oficiales antes de su debut

Skoda revelará en marzo a su nuevo SUV, el cual estará destinado para el mercado indio. Así, el próximo Kushaq contará con dos motores TSI y estará basado en la plataforma MQB-A0-IN.

PUBLICIDAD

Skoda anuncia una nueva era para el mercado indio con la presentación del Kushaq. Ahora, este SUV de tamaño medio estará basado en el Vision IN, presentado hace casi un año y  estará disponible con dos motores TSI.

Dicho esto, este SUV será el primer modelo de la compañía checa que se basará en la plataforma MQB-A0-IN. Así, esta será una variante MQB adaptada por Skoda para India, la cual también se utilizará en modelos del Grupo Volkswagen para el mercado indio.

Ahora bien, el nuevo Skoda Kushqa será presentado por completo el próximo mes de marzo. Cabe mencionar que en el idioma indio la palabra ‘kushak’ hace referencia a un rey o emperador, entonces, la adaptación del nombre responde al deseo de la compañía de continuar la línea en las denominaciones de sus SUV, debido a que todos inician con una K y finalizan con una Q.

PUBLICIDAD

Novedades

Así, este SUV combinará un llamativo diseño, gran comodidad, alto nivel de seguridad y sistemas de información, junto con entretenimiento de vanguardia. Además, contará con una larga distancia entre ejes de 2.65 metros, aspecto robusto y grandes ruedas.

De igual manera, este nuevo modelo tendrá espacio para cinco ocupantes, junto con un maletero grande. Ahora, dependiendo del nivel de equipamiento, incluirá faros LED, luces de conducción diurna LED de serie, luces traseras y de freno, ambas LED.

En cuanto a opciones motrices, el nuevo SUV se ofrecerá con dos motores de gasolina, un 1.0 TSI de tres cilindros y un 1.5 TSI de cuatro. Cabe resaltar que estas dos mecánicas estarán acopladas a un sistema de tracción delantera.

Asimismo, dependiendo del nivel de acabado, el SUV estará equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, una transmisión automática con un idéntico número de relaciones o una DSG de siete marchas. Por otro lado, los ocupantes estará protegidos por hasta seis airbags, mientras que el ESC garantizará una mayor seguridad.

Además, el control Hill-Hold, un sistema de control de crucero, los sensores de lluvia y luz, mejorarán aún más la seguridad y el confort. Así, el nuevo vehículo podrá equiparse con un monitor de presión de neumáticos.

Lea también: Los futuros Skoda avisarán de averías al conductor con solo ‘escucharlas’


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD