miércoles, octubre 27, 2021
Autos del Mundo

Skoda anunció con un teaser a su próximo SUV: Kushaq 2022

Skoda Kushaq es el nombre del nuevo SUV de la firma checa. Así, la compañía anunció con un teaser el modelo que se enmarca en la estrategia de expansión INDIA 2.0.

PUBLICIDAD

Skoda anunció oficialmente que su ampliará su familia de SUV con un nuevo modelo bautizado “Kushaq“. Ahora, este vehículo se presentará en marzo y será el primer modelo de producción del proyecto INDIA 2.0 liderado por Skoda Auto.

Cabe mencionar que la compañía checa se encuentra con un ‘apretado’ calendario de nuevos lanzamientos en el mercado europeo. Así, se suma el Skoda Kushaq, el cual estará dirigido estrictamente para el mercado de la India.

Respecto al tema, la firma checa, comentó que: “el nuevo SUV combina las cualidades distintivas de Skoda Auto, como un diseño distintivo, comodidad y seguridad superiores, así como una excelente relación calidad-precio con las características que exigen los clientes indios sofisticados”.

Skoda Kamiq 2020.

Al detalle

Ahora bien, el nombre del SUV se deriva de la palabra sánscrita de ‘kushak’ que significa “rey” o “emperador“. Además, este modelo lucirá un perfil similar al del carro de exhibición presentado el año pasado como Skoda Kamiq, aunque el nuevo auto contará con una línea de techo menos inclinada y pilares C más gruesos.

PUBLICIDAD

Así, el nuevo SUV contará con faros traseros dispuestos en forma de L invertida, manteniendo la elegancia y seguridad que transmiten los LED. Además, el modelo estará basado en la plataforma MQB-A0-IN del Grupo Volkswagen, la cual fue adaptada para la India.

Asimismo, el lanzamiento de este nuevo SUV marcará una nueva era para la compañía checa en el mercado indio. Esto se debe a que es el territorio donde Skoda supervisa todas las actividades del Grupo Volkswagen dentro del alcance de la estrategia INDIA 2.0.

Es importante mencionar que el proyecto abarcará una ofensiva de cuatros nuevos modelos Skoda y Volkswagen de tamaño mediano, iniciando con el Kushaq. Por otro lado, al parece la firma ya tiene lista la oferta mecánica.

Entonces, existirán motores de gasolina, un tres cilindros de 1.0 litros MPI heredad del Skoda Rapid y un 1.0 TSI con 110 hp. Estos dos sistemas trabajaran con un cambio manual o automático CVT, mientras que el tope de la familia será de cuatro cilindros, 1.5 litros TSI con 150 hp y cambio automático DSG de siete velocidades.

Lea también: Los futuros Skoda avisarán de averías al conductor con solo ‘escucharlas’


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD