miércoles, agosto 5, 2020
Autos del Mundo

Saleen Bronco: El nuevo 4×4 listo para llegar al límite

saleen bronco, saleen bronco caracteristicas, saleen bronco informacion, saleen bronco diseño, saleen bronco version modificada, saleen bronco fotos

El Ford Bronco 2021 celebró su estreno, revelando así su nuevo diseño de inspiración retro y las amplias capacidades off-road que posee. A partir de lo que todo el mundo conoció del todoterreno, la firma preparadora Saleen lo presentó a su manera. 

PUBLICIDAD

La compañía preparadora Saleen publicó un par de renders donde presenta la versión Saleem Bronco, sobre la cual planearía trabajar. El modelo estaría enfocado a convertir al todoterreno en un vehículo de competencias a campo traviesa. 

Saleen, fabricante de automóviles estadounidense, especializado en deportivos y piezas de automóvil de alto rendimiento, tiene en mente un transformación a partir del Bronco para llevarlos a las pistas. A su vez su diseño está inspirado en un antecesor de su línea, el Big Only, un Ford dedicado hace años a carreras en el desierto. 

Específicamente los años gloriosos del Big Only transcurrieron en la década de los 70, como corredor en el  Baja 1000, una carrera de autos todoterreno disputada en el desierto de Baja California, México. La máquina era pilotada por Parnelli Jones y se llevó el titulo dos años seguidos, en 1971 y 1972.

saleen bronco, saleen bronco caracteristicas, saleen bronco informacion, saleen bronco diseño, saleen bronco  version modificada, saleen bronco fotos

PUBLICIDAD

Versión modificada 

Con estas referencias, el Saleen Bronco que vemos en las proyecciones digitales le cambian el estilo al campero conocido un par de días atrás. Con las modificaciones, el vehículo adquiere nuevas suspensiones notablemente altas, llantas reforzadas y un sistema de amortiguación que se alcanza a notar entre los pasos de ruedas. 

La estética por otro lado, incorpora elementos y accesorios que le dan un aspecto rudo y  retador.  La pintura y las insignias aplicadas a la carrocería fueron tomadas del diseño del Big Oly. Luego vimos su parte trasera con una especie de spoiler en el techo y un neumático de repuesto con rejilla de protección. 

Según explicó el creador del Saleen Bronco, será un vehículo que contará con los parámetros que llevan al éxito los vehículos desarrollados por la compañía californiana y en el caso específico de esta versión Bronco, se espera marcar un hito en las carreras para las que fue diseñado. 

ford bronco, ford bronco 2021, ford bronco colombia, ford bronco 4x4, ford bronco 3 puertas, ford bronco 4 puertas, ford bronco nuevo, ford bronco off-road, ford bronco caracteristicas, ford bronco 2021 colombia, ford bronco 2021 colombia precio, ford bronco ficha tecnica, ford bronco 2021 ficha tecnica, ford bronco v6 ecoboost, ford bronco turbo 2.3 ecoboost, ford bronco nueva generacion, campero ford bronco, ford bronco 2021 fotos, ford bronco 2021 lanzamiento, ford bronco 2020, nuevo ford bronco 2020

 

El modelo no es una realidad, pero los planes de fabricarlo y comercializarlo parecen estar firmes por lo que se queda a la espera de una fecha para su lanzamiento. Teniendo en cuenta todo lo que ha representado el Bronco, Saleen tiene todas las de ganar con su versión. 

Lea también: Ford Bronco 2021 ya está aquí – El 4×4 vuelve más salvaje que nunca.


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social