Autos del Mundo

Revo Zero Energy es un SUV eléctrico con batería y energía a hidrógeno: ¿Cómo lo hace?

Revo Zero Energy

Revo Zero Energy es un nuevo SUV con sistema de propulsión único. Se beneficia de las pilas de combustible de hidrógeno y baterías para autos eléctricos.

Revo Zero, con sede en Virginia, presentó al novedoso y único Energy, un SUV que adopta un enfoque de propulsión totalmente diferente. Este sistema combina los beneficios de las pilas de combustible a hidrógeno con las baterías de autos eléctricos.
.
Entrando en detalle, Revo Zero Energy es una enorme camioneta con una fascia delantera redondeada y una parrilla pronunciada con una barra de luces considerable. Súmele unas tomas de aire falsas y una placa protectora que sobresale.
.
Además, este modelo poco común destaca por sus cuatro puertas correderas y unas puertas traseras que se abren como una ‘minivan’ tradicional. Sin embargo, las de la parte delantera se deslizan hacia afuera y hacia adelante.

Revo Zero Energy

Revo Zero Energy

Revo Zero Energy: al detalle

No solo eso, pues este SUV presume de un novedoso techo panorámico de cristal y pasos de rueda pronunciados. También, cuenta con una barra de luces trasera y una placa protectora muy parecida a la de la parte delantera.
.
Aunque los detalles y características de la cabina no fueron revelados por completo, la marca dio a conocer que cuenta con asientos individuales en las tres filas, un volante de fondo plano y una pantalla en forma de ‘L’ con un grupo de instrumentos digitales.
.
De hecho, ofrece un novedoso sistema de infoentretenimiento con orientación vertical y unas molduras de madera y fibra de carbono. Además, cuenta con una pequeña pantalla para los pasajeros de la segunda fila.

Revo Zero Energy

En cuanto a opciones motrices, esta camioneta cuenta con una batería eléctrica que sirve como fuente de energía principal. y se utiliza hasta que la pila a hidrógeno toma el control. Su autonomía total es de 1.127 km, y lo mejor, la batería se puede recargar en casa, mientras que repostar el tanque de hidrógeno solo tardará 7 minutos.
.
Respecto al tema, Revo Zero dijo: “el modelo tendrá un tren motriz de celda de combustible enchufable que combina una celda de combustible de hidrógeno con una batería de vehículo eléctrico. Esta combinación fusiona los beneficios de ambas tecnologías y anula sus inconvenientes”.

LE PUEDE INTERESAR: SUV chino sobrevive a choque de una bola de demolición en llamas; ¿Real?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD