En Madrid, una Renault Kangoo se convirtió en una ‘casa rodante’. Cuenta con una cama doble, cocina con lavaplatos, ducha, entre otros.
En Madrid, una Dacia Dokker, conocida en Colombia como Renault Kangoo, se convirtió en una ‘casa rodante’. Este nuevo modelo cuenta con las comodidades necesarias para vivir una gran aventura, como una cama doble, cocina, lavaplatos, ducha, entre otros.
Aunque la furgoneta apenas mide 4,36 metros de longitud, cuenta con un gran maletero de 800 litros. Así, Yevana, compañía encargada del proyecto, incorporó una cama doble plegable de 1,95 metros de longitud y 1,1 de anchura.
Además, la cama está ubicada sobre una colchoneta plegable con 70 mm de espesor, la cual se coloca sobre una base de madera de abedul.
Renault Kangoo: casa rodante
Ahora bien, el modelo también cuenta con una cocina portátil con un fogón, un lavaplatos de acero inoxidable, una nevera de 31 litros y un depósito de aguas limpias de 32 litros. De hecho, también dispone de una ducha exterior.
Un dato clave es que para ‘alimentar’ el sistema eléctrico, el especialista instaló un panel solar en el techo, una batería de 100 Ah y un inversor de corriente de 600 W. También cuenta con una pantalla digital de control y cajones con cierres de seguridad.
Como opción, Yevana puede instalar una calefacción estacionaria, televisión de 16 pulgadas y un toldo exterior. Por otro lado, el modelo ofrece dos esquemas mecánicos: motor de 1.6 litros SCe de 110 hp con tecnología bifuel, funciona tanto con gasolina como gas licuado de petróleo.
Asimismo, ofrece un motor diésel 1.5 Blue dCi de 95 hp. Sin embargo, ambas mecánicas están asociadas a una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera.
LE PUEDE INTERESAR: Renault Kangoo E-Tech – nueva generación para la furgoneta eléctrica
Sandy García Tarazona. Fuente: Yevana