Autos del Mundo

Renault Kangoo ahora tiene un “gemelo japonés”, eléctrico y familiar

Nissan Townstar Evalia

No todo es apariencia, la funcionalidad es la principal razón por la que escogería la nueva Nissan Townstar Evalia como su vehículo.

Cuando de viajes en familia se trata, la comodidad es un tema que no se discute. Es por eso que, para ofrecer una alternativa a sus clientes, Nissan adaptó su furgoneta de carga “Townstar”, como una furgoneta para pasajeros. Con espacio hasta para siete ocupantes, este modelo toma las bases del Renault Grand Kangoo y también sus componentes mecánicos eléctricos. 

La prioridad de este nuevo vehiculo es su tren motriz EV, dado que su principal destino serán los mercados del viejo continente. La buena noticia es que el espacio extra también podrá ser utilizado para transportar mercancía, si es lo que necesita. La configuración interior incluye asientos plegables y extraibles, para lograr unos 3.750 litros de capacidad. 

Aún así, la marca espera llegar a más familias, ya que de las funciones del trabajo se encarga la otra versión de la Townstar, en la que se prescinde del apellido “Evalia” en su denominación comercial. Entre ambos modelos, las diferencias estéticas están en que, la novedad tiene un diseño menos insípido y agrega barras funcionales en el techo para llevar equipaje extra. 

Nissan Townstar Evalia

¿Qué tan útil es la Nissan Townstar Evalia para familias numerosas?

La nueva Nissan Townstar Evalia tiene una distancia entre ejes ampliada hasta los 3,10 metros, que le permite la fácil adaptación de dos filas de asientos en el espacio destinado para la carga. Más los dos asientos delanteros de la cabina, pueden viajar hasta siete personas. Aún así, dependiendo de la necesidad, puede configurarse solo para cinco.

Nissan dijo que su furgoneta, ahora dedicada a familias, ofrece un interior lo suficientemente silencioso para viajes con mayor confort. Además, fue dotada por un paquete ADAS que incluye funciones como, alerta de mantenimiento de carril y punto ciego, monitor inteligente de visión perisférica y 11 opciones más, para un total de 14 asistencias.

En cuanto a su sistema de propulsión eléctrico, este se configura con un motor de 122 caballos de potencia y 245 Nm de torque. Con una batería de 45 kWh, puede alcanzar un rango de autonomía de 265 km, y para recuperar la energía al 80% se necesitan 37 minutos.

Nissan Townstar Evalia

Alternativa con motor a gasolina

Sin embargo, la marca japonesa sabe que todavía existe una gran número de consumidores de vehículos a combustión. Por eso, si esa es la elección, la furgoneta se equipa con un propulsor a gasolina de 1,3 litros con potencia de 130 caballos. En Europa este segmento es amplio, con varios competidores de Stellantis, Ford y el propio Renault Gran Kangoo. 

Si le parece que es un nombre nuevo, en realidad la Nissan Evalia se produce desde 2009. Eventualmente agregó una versión eléctrica que se conoce como e-NV200, y es un modelo que se produce en por lo menos 11 fábricas. En América Latina, se sitúa en México. En Colombia en cambio, tenemos la Nissan Urvan, más grande y solo para trabajo. 

LEA TAMBIÉN: Nissan anuncia su primer carro híbrido enchufable – un nuevo SUV similar a X-Trail


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social