A través de su marca de vehículos de carácter deportivo, Renault presenta un nuevo y poderoso fastback eléctrico.
Alpine A390_β es un nuevo fastback eléctrico con ciertas características de crossover, el cual pretende ser un auto para el uso cotidiano y también de alto rendimiento. Diseñado bajo la división de vehículos deportivos de Renault, podemos esperar potencia de nivel superior, así como una conducción dinámica. Por ahora solo se trata de un concept car, pero se supone que en 2025 llegue el modelo de producción.
Este vehículo conceptual plantea un concepto futurista, aunque eventualmente algunas de estas características se transformarán para adaptarse a los formatos reales. Vale la pena destacar que el nuevo Alpine A390_β tiene espacio interior suficiente para albergar cinco pasajeros, lo que refuerza la intención de la marca en hacerlo un vehículo funcional y práctico para diferentes situaciones.
Su diseño exterior presenta formas voluminosas, que lo hacen ver robusto y musculoso. En el capó hay varios líneas que forman relieves y en el parachoques prominente, sobresale por un splitter. También notamos un moderno conjunto de iluminación LED, que compone su diseño de pequeños triángulos. A lo que hay que sumar una tira iluminada de cubre todo el ancho del vehículo.
Alpine A390_β: el nuevo auto deportivo-familiar
La propuesta conceptual del nuevo Alpine A390_β es totalmente arriesgada. Su estética exterior se complementa con grandes llantas de 22 pulgadas adelante y 23 pulgadas atrás, con un diseño futurista. La parte trasera es quizas una de las más llamativas del este vehículo, allí es donde se hace notable su estilo fastback y hay elementos aerodinámicos como un aleta de tiburón y un alerón en la puerta del maletero.
Para diseñar el interior tampoco hubo límites. El concept car presenta una cabina que recuerda a la atmósfera de una nave espacial. Los asientos tienen formas geométricas y afiladas, que refuerzan esa idea de un «auto del futuro». La estética va acorde en el panel frontal, donde se destaca un volante tipo yugo, y los colores aplicados van en línea con la estética minimalista que se plasmó.
En lo que respecta a las características técnicas y mecánicas, no se entregaron muchos detalles. Lo que se sabe es que, el A390_β se sustentará en la plataforma AmpR Medium, la cual es una evolución de la arquitectura CMF-EV del Grupo Renault. No hay cifras de potencia y prestaciones, pero es un hecho que este fastback tendrá dos motores eléctricos para tracción total.
Se espera que el modelo de producción se estreno en algún momento de 2025, y será cuando sepamos que tanto cambió frente al vehículo conceptual, en el cual la creatividad se elevó al máximo.
LEA TAMBIÉN: El nuevo Renault Twizy son dos, los Mobilize Duo y Bento: ¿cómo son y cuánto valen?
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD