Otra legendaria súper pick-up de RAM se actualizó. La Power Wagon llega con un nuevo modelo más robusto y potente.
Después de la presentación de la nueva RAM 1500 TRX, llega la RAM Power Wagon 2027 como una de las actualizaciones más esperadas de esta legendaria pick-up todoterreno. Por primera vez en su trayectoria se equipa con un motor turbodiésel Cummins de alto rendimiento, que eleva su capacidad de torque a niveles nunca antes vistos en la categoría.
La introducción de esta nueva motorización responde a las peticiones y a una demanda persistente de los seguidores de la marca, quienes pedían una Power Wagon con la fuerza suficiente para las tareas más extremas y exigentes. Con un torque máximo de 1.451 Nm, el motor diésel aporta una mayor capacidad de remolque y un rendimiento óptimo en condiciones off-road.
Además de su poderosa mecánica, la nueva RAM Power Wagon 2027 conserva gran parte de la arquitectura y los sistemas todoterreno que la han convertido en una leyenda, como los diferenciales bloqueables electrónicos, suspensión específica y neumáticos de gran tamaño. Así, reafirma su lugar como una de las pick-ups 4×4 más capaces salidas de fábrica.


La RAM Power Wagon elevada al máximo nivel
Visualmente, la nueva Power Wagon mantiene la estética robusta que caracteriza a la línea de camionetas de RAM, incluyendo detalles en «Satin Black», gráficos distintivos en los laterales y un capó de rendimiento deportivo. Todo pensado para destacar su personalidad tanto en la ciudad y la carretera, como en los caminos trillados.
Aunque esta pick-up prioriza su capacidad mecánica, RAM también la equipó con elementos de confort y tecnología de última generación. El interior puede incluir un centro multimedia Uconnect 5 con pantalla de 14,5 pulgadas y un paquete de asistencias a la conducción. Así mismo, cuenta con asientos de cuero calefactados y ventilados, y sistema de sonido Alpine o Harman Kardon.
La novedad más destacada es el motor turbodiésel Cummins de 6.7 litros y seis cilindros en línea, bueno para 430 caballos de potencia y un increíble torque de 1.451 Nm. RAM estima que con el tanque de combustible lleno, de unos 117 litros, la Power Wagon pueda recorrer cerca de 966 km sin necesidad de tanquear, haciendo más factibles las expediciones fuera de la carretera.


Capacidades todoterreno y de remolque avanzadas
A nivel de capacidades, el nuevo modelo ofrece una altura sobre el suelo de más de 33 cm, así como un ángulo de entrada de 26 grados, ángulo ventral de 20 grados y ángulo de salida de 26 grados. Características que no solo protegen los componentes clave del vehículo, sino que le permite enfrentar terrenos exigentes con mayor confianza.
La transmisión asociada al motor diésel es una automática TorqueFlite de ocho velocidades, combinada con una relación de eje trasero óptima para una entrega de potencia eficiente. El uso de ejes sólidos con bloqueos electrónicos y neumáticos todoterreo de 34 pulgadas (que cubren llantas de 20 pulgadas), aportan a un desempeño sin precedentes en la pick-up.
En términos de remolque, la RAM Power Wagon 2027 diésel puede acercarse a unos 9.070 kg de capacidad, mientras que la carga útil ronda los 1.360 kg. Además, la marca ofrece paquetes extra como cámara de 360 grados, guía de reversa y monitoreo de presión de neumáticos del remolque. Su precio comienza en 88.470 dólares (335.000.000 COP*).
LEA TAMBIÉN: Fabricante de iPhone se unió a un gigante automotriz para producir carros eléctricos
Jessica Paola Vera García.







