La línea «Touring» de los 718 de Porsche sale a la luz con diversos detalles que prometen una experiencia de conducción única gracias a sus altas prestaciones. Los Porsche 718 T Boxster y Cayman estarán en América Latina en los primeros meses de 2020.
Una línea especial de altas prestaciones se unió a la gama 718 de Porsche, con la presentación de los modelos «Touring» con una orientación más deportiva no solo en su configuración mecánica, sino en cada uno de sus detalles. Así, los Porsche 718 T Boxster y Cayman tienen diversos accesorios en pro de una conducción más divertida, tomando lo mejor de la línea «T» de la marca de Sttutgart.
Visualmente, estos vehículos destacan por la incorporación de rines de aleación de 20 pulgadas en color gris titanio de alto brillo, carcasas de espejos retrovisores en color gris ágata y emblemas «718 Boxster T» o «718 Cayman T» en los laterales. Otros distintivos son los dobles escapes negros cromados al centro de la zona posterior.
Más bajo y potente
Para una mejor respuesta, los Porsche 718 T Boxster y Cayman cuentan con el motor Bóxer Turbo de 2.0 litros, 300 caballos de potencia en un rango de hasta 7.500 rpm, y torque de 380 Nm a 2.150 rpm, unido a una caja manual de seis velocidades manejada desde una palanca más corta, o caja de doble embrague (PDK) en opción, con botón Launch Control y Sport Response en este último caso.
Con un peso de 1.350 kilogramos logra una relación peso/potencia de 4,5 kg/caballo, que redunda en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h, con caja manual. En el caso de la PDK, la relación es de 4,6 kg/caballo y la aceleración en 4,7 segundos. Todo esto se favorece con el chasis deportivo PASM que rebaja en 20 milímetros la altura de la carrocería.
Incluyen de serie el paquete Sport Chrono con modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual, seleccionados desde una perilla en el volante. Los modos Sport y Sport Plus activan las características deportivas en motor, caja y acelerador, mientras que el Sport Plus adecúa el control de estabilidad a dicho uso.
Lea también: Porsche 911 2019, la súper máquina alemana repotenciada
Interior «Touring»
Al interior de los Porsche 718 T Boxster y Cayman se pueden encontrar correas de lona negra en reemplazo de las manijas de las puertas, asientos deportivos con dos tipos de ajuste eléctrico con centro tapizado en negro Sport-Tex y el logo «718» bordado en el apoyacabezas, volante GT con selector de modos y molduras decorativas en negro brillante.
Como dato especial, el lugar destinado al centro multimedia fue reemplazado por un gran compartimiento de almacenaje, aunque en opción se ofrecerá la instalación de dicho sistema si el usuario no quiere renunciar a la música y el entretenimiento, sin costo adicional.
Finalmente, los logotipos «Boxster T» y «Cayman T» están presentes en las esferas negras del cuadro de instrumentos y en el umbral de las puertas.
Ventas en América Latina
Según informó Porsche en un comunicado oficial, los 718 Boxster T y 718 Cayman T estarán disponibles en los países de América Latina y el Caribe, como Colombia, a principios de 2020. En ese momento se conocerán los detalles de equipamientos y precio en cada país.
Lea también: La historia del Porsche Boxster GTS incautado a Hugo Aguilar
Galería Fotográfica: 13 imágenes
[Best_Wordpress_Gallery id=»457″ gal_title=»20181219 PORSCHE 718 T BOXSTER Y CAYMAN»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.