Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Plasan Wilder: un robusto ‘buggy raid’ militar que puede manejarse a control remoto

Plasan Wilder

Apareció en la web un ligero vehículo de combate que se mueve como un auténtico buggy raid. Lo más increíble es que puede ser conducido a control remoto.

PUBLICIDAD

Plasan, firma especializada en modelos de defensa con sede en Israel, reveló un ligero vehículo de combate que se mueve como un buggy raid. Además de esto, dicha ‘bestia’ off-road puede ser teledirigida ó autónoma.

Denominado ‘Wilder’, el auténtico todoterreno cuenta con un tamaño similar al de un Jeep Wrangler y pesa 3,5 toneladas. Gracias a esto, puede ser transportado en un helicóptero de carga como el CH-47 Chinook.

Un dato clave, este modelo fue producido desde cero e incorpora un chasis monocasco Kitted Hull con espacio para cuatro ocupantes. Tiene el puesto de conducción en el medio, solución para ahorrar costos y por brindar una increíble visión periférica.

Plasan Wilder

PUBLICIDAD

Plasan Wilder

¿Un buggy raid de combate?

Además de esto, tras este asiento se encuentran otros tres ubicados hacia los laterales, de tal manera que todos los ocupantes logren ver lo que ocurre afuera. Esto, gracias a la amplia zona acristalada que se extiende hacia los laterales.

También incorpora una suspensión independiente REGO REX, junto con unos amortiguadores con un recorrido de hasta 370 mm. Promete ‘escalar’ pendientes de hasta un 80% de inclinación vertical, o hasta de 54% lateral, cruzar zanjas o vadear ríos con hasta 60 cm de profundidad.

Ofrece tracción total y puede equiparse con un sistema que hace a las ruedas direccionales. Bajo su capó se encuentra un turbo diésel Cummins R2.8 con  163 hp y 420 Nm de torque, combinado con un cambio automático de ocho velocidades.

Características

Sus paneles de la carrocería y los cristales presumen de una protección Stanag 4569 nivel 2, que soporta balas de gran calibre, granadas, minas y explosivos. Al ir atornillados al chasis, permiten intercambiarse fácilmente si se dañan y su techo está preparado para montar diferentes armas, como una ametralladora. 

Cabe resaltar que esta ‘bestia’ off-road puede ser conducida a control remoto, con el fin de realizar tareas de reconocimiento y el arma con el que vaya equipado también puede manejarse a distancia. Según la firma, gracias a las cámaras y sensores, puede alojar sistemas de conducción autónoma.

De hecho, puede incorporar remolques blindados AteMM totalmente eléctricos, los cuales también fueron desarrollados por Plasan. Su precio oscila entre 200.000 y 250.000 dólares.

LE PUEDE INTERESAR: Jeep Wrangler Unlimited Sahara, nueva versión en Colombia – Precio y características


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD