La marca del león reveló la actualización del sedán Peugeot 508, con nuevos elementos de diseño y más opciones de propulsión.
La gama 2024 del Peugeot 508 se estrenó con un nuevo diseño exterior más sofisticado, que incluye la insignia actualizada de la marca francesa. También es importante, la nueva versión híbrida enchufable de menos potencia, que en el mercado será más asequible.
Conserva las mismas dimensiones de 4,75 metros en el sedán y 4,79 metros en la variante Station Wagon, llamado SW. La oferta incluirá los niveles de equipamiento Allure y GT, así como la versión de alto rendimiento PSE, revisada por la división Peugeot Sport Engineered.
En su frente, hay una nueva parrilla más grande con diseño de cascada, delgados faros principales Matrix LED sobre la línea del capó, y las ‘garras del león’ iluminadas dispuestas en forma vertical. En el parachoques se ubica una gran entrada de aire horizontal.
Novedades en la cabina y bajo el capó
No hay mayores cambios a bordo del Peugeot 508 2024. El panel frontal cuenta con el cuatro de instrumentos digital i-Cockpit de 12 pulgadas, con nuevos modos de visualización. Pantalla táctil central de 10 pulgadas, y en el centro del volante también aparece el nuevo logo.
La gama de motores incluye opciones a gasolina, diésel y los híbridos enchufables (PHEV). Exclusivamente a combustión, estarán disponibles los bloque PureTech a gasolina de 130 hp de potencia, y el Blue HDi diésel con la misma potencia total.
Como lo dijimos, la gran novedad es un conjunto híbrido enchufable de 180 hp (más pequeño y menos potente que el actual), equipado con una batería de 12,4 kWh. La versión PHEV superior llega a los 225 hp, y en el Peugeot 508 PSE el poder electrificado aumenta a los 360 hp.
En cualquier caso, la transmisión es automática EAT8 de ocho velocidades con sistema de tracción delantera, solo en el PSE, la fuerza es enviada a las cuatro ruedas. Para personalizar el sedán, la marca añadió tres nuevos colores exteriores y nuevas ruedas de aleación.
Las ventas en Europa comenzarán en junio y el precio estimado para los modelos a combustión es de 38.510 euros, y si bien el PHEV de 225 hp hoy cuesta 50.310 euros, la nueva alternativa de 180 hp hará más asequible al 508 electrificado.
LEA TAMBIÉN: Peugeot 205- el compacto del león que triunfó en todo, cumple 40 años
Jessica Paola Vera García.