Después de algunas filtraciones, la marca del león hizo oficial la presentación del Peugeot 308 de tercera generación. Toda la información sobre su equipamiento y sistemas de propulsión, finalmente fueron conocidos.
El hatchback francés Peugeot 308 2022, se estrena en un nueva generación con la cual se da un importante paso en términos de tecnología y avances en el camino a la electrificación. Claramente en su exterior se aprecían renovaciones estéticas que lo hacen lucir más moderno y sofisticado.
Las dimensiones del nuevo 308 fueron modificadas ligeramente, aumentando la distancia entre ejes en 55 milímetros y la altura sobre el suelo se redujo en 20 milímetros. El vehículo también estrenó arquitectura, tratándose de la tercera generación de la plataforma EMP2.
Ya lo habíamos mencionado, pero sin duda es un elemento para destacar en el compacto. En su frente lleva el logotipo rediseñado de Peugeot caracterizado por la cabeza del león rugiente. Es entonces el primer modelo en llevar la nueva insignia oficialmente, tras su presentación unas semanas atrás.
Novedades
La gama del Peugeot 308 fue equipada en su totalidad con iluminación LED tanto en su frente como en la parte trasera. Esta tecnología se refuerza en las versiones GT y GT Premium, siendo Matrix LED. La carrocería se puede pintar en seis colores diferentes, el de su presentación es Olivine Green.
Su cabina que fue notablemente modernizada, cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos de 10 pulgadas y en las versiones GT tiene función 3D. La pantalla del sistema de infoentretenimiento también es de 10 pulgadas en la cual se opera el sistema i-Connect de Peugeot, con espejo de pantalla inalámbrica.
El kit de asistencias a la conducción Drive Assist incluye control de crucero adaptativo con Stop & Go, mantenimiento y cambio de carril semiautomático. Otras son, adaptación de velocidad, alerta de tráfico cruzado, monitor de punto ciego y E-Call para llamadas de emergencia.
Aspectos mecánicos
Peugeot estrenó el 308 de nueva generación con sistemas de propulsión electrificados de entrada. La gama de motores ofrece dos variantes híbridas enchufables, ambas con un paquete base de baterías de 12,4 kWh de capacidad y un promedio de 57 y 60 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.
En la base se encuentra la versión Hybrid 180 e-EAT8 que ofrece potencia combinada entre el motor a combustión y el eléctrico, de 180 hp . El híbrido enchufable más potente, Hybrid 225 e-EAT8, es de 225 hp en total, sumando la potencia del motor a gasolina y el motor eléctrico.
Entre las opciones de sistemas a combustión, está el motor PureTech a gasolina 1.2 litros y tres cilindros con potencias entre los 110 y 130 caballos. En cuanto a la unidad diésel, esta es de 1.5 litros de capacidad con cuatro cilindros y 130 caballos de potencia.
Con la presentación no se revelaron los precios que tendrá en el mercado, una vez esté disponible el segundo semestre de 2021 en Europa. Más adelante, como se había mencionado se unirá a la gama el Peugeot 308 2022 de carrocería Station Wagon.
Lea también: Peugeot e-208 PSE: El ‘hot-hatch’ eléctrico será real en 2023
Galería fotográfica: Peugeot 308 2022 (30 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»965″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.