Las promesas se hicieron para cumplirse, por eso Opel construyó un modelo real del poderoso y alocado Rocks E-Xtreme.
Opel se tomó muy en serio el reto «tú lo diseñas, nosotros lo construimos», ya que literalmente convirtió al Rocks e-XTREME en un modelo real. De hecho, la marca se mantuvo fiel a las locas y únicas proyecciones digitales.
Recordando, Opel Rocks E-Xtreme fue creado por Lukas Wenzhöfer, estudiante de diseño y, quien lo compartió en línea una semana después del debut del pequeño auto de producción. Luego, este modelo 3D ganó la competencia #OpelDesignHack y ahora, es toda una realidad.
Así las cosas, el equipo de Opel prestó atención a cada detalle, elemento y característica para llevarlo a la realidad con ayuda de la impresión 3D.
Opel Rocks E-Xtreme: de lo digital a lo real
Entre los aspecto más destacados están las ruedas sobresalientes montadas en neumáticos todoterreno y una suspensión revisada para mayor distancia al suelo. Súmele un ‘aro antivuelco amarillo abrillante’ que brinda un extra de seguridad a los ocupantes y a la vez, sirve como base para los LED del techo.
De hecho, el pequeño modelo off-road dejó a un lado los elegantes LED del modelo base por el tratamiento Opel Visor. Además, cuenta con un prominente alerón trasero de fibra de carbono que proviene del poderoso Vectra GTS V8 DTM.
Un dato clave es que, la marca no reveló alguna modificación o mejora en la potencia del modelo original. De ser así, este Opel Rocks cuenta con un motor eléctrico capaz de alcanzar hasta 8 hp y una batería de iones de litio de 5,5 kWh.
LE PUEDE INTERESAR: Opel Crossland y Grandland podrían tener nueva generación en 2024
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD