miércoles, octubre 27, 2021
Autos del Mundo

Nuevo Hyundai Creta debutó en Rusia: ¿Así vendrá a América Latina?

La segunda generación de Hyundai Creta llega con mejoras en su diseño. La versión rusa se revela y muestra las novedades para el modelo que se mostrará en los concesionarios de América Latina.

PUBLICIDAD

Luego de la presentación de la primera generación de la Hyundai Creta, su diseño no recibió muchos halagos. Sin embargo, la marca no hizo oídos sordos a los puntos débiles de su apariencia. La segunda generación de este SUV se presentó en Rusia y ofrece significativos cambios en su diseño.

La versión rusa, corresponde a la que se producirá en Piracicaba, Brasil y que de ahí llegará a los concesionarios colombianos. Durante sus pruebas con camuflado en las calles del vecino país, pudimos notar las diferencias respecto a la versión asiática y con su revelación en Rusia, pudimos confirmar las modificaciones que se escondían bajo la tela.

La nueva Creta se reveló en sus dos variantes. Durante su presentación oficial reveló su transformación, donde los principales cambios los encontramos en la parrilla y el parachoques delantero. Si bien no se tiene fecha confirmada para su debut de este lado del mundo, se espera  llegue para el último semestre del año. 

PUBLICIDAD

Detalles del rediseño

Como dejó ver durante sus rutas de prueba con camuflado, la nueva Hyundai Creta de segunda generación nos ofrece un frontal más estilizado. La nueva parrilla ofrece un nuevo formato similar a la generación anterior, pero sin la división superior. Así mismo, el parachoques añade una entrada de aire más grande, reposicionando las luces antiniebla un poco más arriba y con un leve aumento del tamaño.

Si bien, no son cambios abruptos, estos suavizan las líneas de la utilidad. Si nos vamos a la vista trasera, la nueva Creta suprime la luz de freno y la barra que recorre la tapa del maletero. En su lugar, estas funciones de iluminación se posicionan en el spoiler sobre el cristal. De igual forma, la tapa del maletero no tendrá pliegues tan marcados.

Según las fotos espía durante sus rutas en Brasil, las pocas partes visibles confirman que el diseño Ruso corresponde al visto por las calles de Sao Pablo. En estas, se denotan los faros antiniebla más altos y la parrilla usa el diseño interno de panal, último que estará disponible solo para sus versiones más costosas.

Al interior del Creta

Si abrimos las puertas del nuevo Creta encontraremos un centro multimedia más pequeño y la palanca similar al modelo actual. Para la versión de gama alta se ofrece un mango más grande, una pantalla más grande y freno de estacionamiento electrónico. La carrocería se mantiene fiel a su versión rusa, pero para el caso de América Latina, las novedades están bajo el capó .

Los rumores apuntan al turbo de tres cilindros 1.0 del HB20 para la opción básica. Este le permitirá lograr 120 hp de potencia y 171.6 Nm de torque, combinado con una transmisión automática de seis velocidades. Para las versiones más costosas seguirán con el 2.0 aspirado que corre con 166 hp y 201 Nm de torque, con automático de seis velocidades.

Lea también: Hyundai Creta se renovará en Asia con un frente muy similar al de Tucson


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Motor1

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD