Como parte de los preparativos para el SEMA Show 2025, Nissan presentó un adelanto de su Xterra Project X. Un SUV extremo.
Nissan Xterra Project X es uno de los vehículos modificados que la marca japonesa presentará en la edición 2025 del SEMA Show, que abrirá sus puertas el 4 de noviembre. El proyecto es una reintepretación extrema del Xterra, creada como una pieza única para la exhibición en Las Vegas.
Además, se trata de un restomod al trabajar en una recostrucción radical que combina la carrocería y rasgos del clásico Xterra, con componentes modernos provenientes de las pick-ups de Nissan. Al mismo tiempo, se presentó como prueba de concepto de lo que la comunidad de aficionados de la Nissan y la división NISMO puede llegar a imaginar.
El proyecto también resulta especialmente importante debido a que, la marca japonesa ha confirmado el desarrollo de una nueva generación del SUV mediano. Modelo que llegará en 2028 y tendrá como principal novedad la incorporación de un sistema de propulsión híbrido basado en un bloque V6. Mientras tanto, el Project X guarda la esencia con una motorización tradicional y un V8.

¿Qué tan extremo puede llegar a ser el Nissan Xterra?
Detrás del Nissan Xterra Project X está la iniciativa de un aficionado y preparador conocido en la comunidad como «Nismo Nick», que trabajó con apoyo técnico y piezas de proveedores especializados y la aprobación de Nissan Nismo para llevar el vehículo al SEMA Show.
El resultado es un Xterra de aspecto moderno, pintado en un verde lima, con elevación de suspensión, pasos de ruedas ensanchados, defensa delantera reforzada, equipo de iluminación auxiliar en el techo, y elementos estéticos y funcionales pensados para el uso fuera de la carretera.
El aspecto más llamativo del Project X es su tren motriz, configurado a partir de un motor V8 de 5.6 litros acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Lo que es una combinación poco inusual actualmente, pero intencionalmente escogida para ofrecer «una experiencia de manejo purista» y mucha potencia para el conjunto mecánico.

Además, el vehículo recibió otros elementos especiales como un sistema de admisión Z1, coletores JBA y modificaciones de refrigeración y embrague, transformando así la arquitectura original en algo más orientado al performance. Bajo la carrocería el Project X integra piezas de modelos actuales como las pick-up Frontier y Titan, aportando mayor robustez.
Nissan aprovechará el escenario de SEMA Show 2025 para mostrar, junto al Nissan Xterra Project X, otros conceptos destinados a explorar la gama off-road y las posibilidade accesorios Nismo. Uno de esos ya lo vimos: el Infiniti QX80 R-Spec, que incorporó componentes del GT-R Nismo. Ahora, esperamos para ver que más tiene preparado la marca japonesa para el evento.
LEA TAMBIÉN: El Infiniti con motor de Nissan GT-R Nismo es real – SUV de lujo con más de 1.000 hp
Jessica Paola Vera García.







