Con el reciente lanzamiento del Nissan Leaf de nueva generación, este auto eléctrico es el de menor precio en Estados Unidos. Nissan logró lo que Elon Musk no creía posible.

Hace unos meses Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, afirmó que no se podría vender un carro eléctrico por 25.000 dólares en Estados Unidos, pero el Nissan Leaf 2026 lo hizo posible. Su llegada al mercado estadounidense marca un precio base de 25.360 dólares, unos 98.200.000 COP, más o menos, con los que el fabricante japonés hace mucho más asequible la movilidad eléctrica en ese país, donde no hay opciones chinas de bajo costo.

Este vehículo es protagonista de un movimiento estratégico clave para el contexto norteamericano. Su versión de entrada, llamada Leaf S, llegará en la primavera de 2026 apuntando directamente a los usuarios que aún no han dado el salto a los carros eléctricos. De hecho, Nissan afirmó que el 75% de quienes comprarán un Leaf nunca han manejado un auto eléctrico, por lo que le apuesta a una conducción familiar y sin complicaciones.

Revelada el pasado junio, la nueva generación del Leaf trajo un cambio enorme, adoptando un formato de crossover fastback en lugar de la silueta clásica del hatchback. Más aerodinámico y robusto, alcanza 4,40 metros en su carrocería y brinda mejoras en el espacio y la ergonomía de su interior. Además mejora en tecnología, con un conjunto de doble pantalla que apunta a una experiencia digital mucho más fácil de vivir.

Nissan Leaf 2026 Estados Unidos

Nissan Leaf 2026 Estados Unidos

Nissan Leaf 2026: dos motores, amplia autonomía

En el mercado norteamericano, el Nissan Leaf 2026 contará con dos sistemas de propulsión eléctricos. En su versión S, equipa un motor de 174 hp alimentado por una batería de 52 kWh, ideal para recorridos urbanos. Por ahora, no se conoce su autonomía. Así mismo, las versiones S+, SV+ y Platinum+ montan una batería de 75 kWh, capaz de ofrecer hasta 488 km de autonomía bajo el ciclo EPA, junto a un motor más potente de 215 hp y 218 Nm de torque.

La marca confirmó que todos los Leaf que se vendan en ese país incluirán el nuevo conector NACS, compatible con la red de supercargadores de Tesla, además de la función Vehicle-to-Load (V2L), que permite alimentar aparatos eléctricos externos. Con carga rápida, el nuevo Leaf puede recuperar del 20% al 80% de su batería en 30 minutos, mientras que una recarga completa con cargador doméstico de 7 kW toma unas siete horas.

Estas mejoras en desempeño y eficiencia se complementan con un sistema de gestión térmica avanzado, que optimiza el uso energético y la durabilidad de la batería. Todo ello, anticipando las regulaciones ambientales más estrictas que entrarán en vigor en Estados Unidos desde 2027, donde la reducción de costos y emisiones será un punto fundamental de cara a los usuarios.

Nissan Leaf 2026 Estados Unidos

Para quienes no han tenido antes un eléctrico

A diferencia de la mayoría de carros eléctricos, que tienen sus mandos en la pantalla central, el Nissan Leaf 2026 trae una propuesta sencilla y familiar. Conserva botones físicos para la climatización, volumen del sonido y una palanca de cambios tradicional, para que sea más fácil de operar para sus compradores. Así se busca atraer a quienes vienen desde vehículos a combustión, manteniendo una operación fácil y conocida.

Christian Spencer, directivo de Nissan en Estados Unidos, afirmó al medio Carscoops que desde la marca querían que el Leaf «se sintiera familiar desde el primer momento». Por eso, la disposición de los controles recuerda a los autos convencionales, aunque incluye elementos propios de hoy como un conjunto de doble pantalla, conectividad inalámbrica y asistencia inteligente completa para el conductor.

En las versiones más completas, como el Leaf Platinum+, añade accesorios como el techo panorámico inteligente, iluminación ambiental multicolor, portón trasero eléctrico y un sistema de sonido Bose de 10 parlantes, así como materiales de mayor calidad y refinamiento. Todo esto, con concepto de movilidad «cero emisiones» que caracteriza al Leaf desde que nació como el primer carro eléctrico de producción, en 2010.

Nissan Leaf 2026 Estados Unidos

Nissan Leaf 2026 Estados Unidos

Precios y versiones en Estados Unidos

Aunque el nuevo Nissan Leaf llegará a las vitrinas estadounidenses apenas en el segundo trimestre de 2026, ya se confirmaron sus precios y versiones. Con esos montos, Nissan no solo mejora a Tesla sino también a otras marcas como Chevrolet, estableciendo un nuevo estándar de accesibilidad en el segmento eléctrico en ese país. Habrá que esperar si también viene así a Latinoamérica, donde deberá mantenerse en el segmento compacto.

Veamos, entonces, cuáles son los precios y versiones del Nissan Leaf 2026 para Estados Unidos, en dólares y su equivalente en pesos colombianos a la tasa actual, divulgados en septiembre de 2025:

VersiónPrecio en DólaresPrecio en COP
S25.36098.200.000
S+29.990116.200.000
SV+34.230133.000.000
Platinum+38.990151.000.000

Nissan Leaf 2026 Estados Unidos

LE PUEDE INTERESAR: Nissan Tekton será la Duster de Nissan, un nuevo SUV compacto que llegará en 2026.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Carscoops.