A puertas de recibir una actualización importante, Nissan Frontier apareció en una versión de edición especial retro.
En Filipinas se está celebrando el Salón del Automóvil de Manila y Nissan tuvo una presentación importante en este evento. Aprovechando la celebración de los 55 años de trayectoria en este país asiático, la marca japonesa llevó ediciones especiales de su pick-up Frontier y del SUV Terra.
Nosotros entraremos en detalle de las características de la pick-up, que para el caso, recibió el nombre de Nissan Frontier 55 Anniversary Edition. Aunque al primer vistazo parece un modelo muy atractivo, la mala noticia para los clientes filipinos es que no podrán comprarla, pues solo se trata de un prototipo de conmemoración y creado solo para exhibición.
Si bien la camioneta mediana está a punto de revelar una actualización importante, según los planes que la misma Nissan difundió, esta edición especial se basa en el modelo existente, pero añadiéndole un concepto visual de inspiración retro. También se agregaron accesorios exclusivos que le dan un aspecto sólido y resistente, mientra que la mecánica se mantuvo intacta.
Nissan Frontier 55 Anniversary Edition en Filipinas
Aunque no es una versión que saldrá al mercado, vale la pena ver las posibilidades que la Nissan Frontier tiene para ofrecer. En el caso de la 55 Anniversary Edition, la pick-up lleva puesto un traje de inspiración retro con gráficos en las puertas laterales y laterales de la cama de carga, con el logo «4×4», y colores negro, gris y rojo.
Además, en su parte delantera se ha añadido una pieza de protección del parachoques, lo que le da mayor volumen al vehículo y un aspecto más agresivo. Así mismo, debería hacerla más resistente a ciertas situaciones exigentes. El juego de faros adicionales también nos indica que esta versión tiene la intención de viajar por caminos fuera la ciudad.
Como lo habrá notado, la Nissan Frontier 55 Anniversary Edition cuenta con nuevas llantas de aleación púlido, y cubiertas con neumáticos todoterreno de alta resistencia. Las decoraciones del interior incluyen emblemas «55 Anniversary» en los reposabezas de los asientos. Aunque se trata únicamente de un prototipo se mencionaron características mecánicas.
No hay cambios frente a las versiones estándar de la camioneta que se vende en Filipinas, por lo que bajo el capó lleva el motor turbodiésel de 2.5 litros y cuatro cilindros, capaz de generar 187 caballos de potencia y 450 Nm de torque. La unidad se conecta a transmisión automática de seis velocidades que reparte la fuerza en las cuatro ruedas.
Un modelo de buen gusto.
LEA TAMBIÉN: La próxima Nissan Frontier se estrenará en América Latina en 2026 – esto se sabe
Jessica Paola Vera García.