Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mitsubishi Xpander recibió una fuerte actualización: ¿ahora más interesante?

Mitsubishi Xpander 2023

En línea con lo que pide la clientela, la minivan Mitsubishi Xpander se renovó con una estética más ruda y agresiva. Sin embargo, no cambió su motor.

PUBLICIDAD

Ya conocemos al Mitsubishi Xpander, uno de los pocos exponentes que quedan en el segmento de autos familiares tipo monovolumen, y que se presentó en Colombia a finales del año pasado. Meses antes de que llegara al país tuvo una primera actualización global, pero ahora, debutó en Indonesia una fuerte puesta al día que refuerza el estilo “crossover” para este auto.

El estreno tuvo lugar en Indonesia, país donde se produce este vehículo que tiene su principal mercado en el sudeste asiático, pero que también está presente en África, Medio Oriente y América Latina.

Los principales cambios están en el frontal, donde la parrilla luce más fuerte en razón a una carrocería más maciza y líneas rectas. Las luces principales adoptaron forma de “T”, la matrícula ahora se ubica más abajo y las ópticas están dispuestas en tres niveles.

Mitsubishi Xpander 2023

PUBLICIDAD

Mitsubishi Xpander 2023

Mitsubishi Xpander 2023: más ‘crossover’

Además, recibió un “ski plate” en los bajos del bumper que se complementa con los protectores de pasos de rueda y la estética SUV, reforzada en la versión Xpander Cross. Por eso, ahora este último es más largo: pasó de 4,50 a 4,59 metros de largo, manteniendo sus 22 cms de altura sobre el suelo.

Por otro lado, el interior cambió de manera importante. El volante es nuevo, así como su tablero digital, la pantalla táctil flotante de 9 pulgadas para operar la multimedia, y el control táctil para la climetización automática. Además, recibió carga inalámbrica de celulares en la versión tope de gama.

Todo esto luce muy bien, y promete. Sin embargo, el que consideramos el principal “pecado” del Mitsubishi Xpander (al menos en Colombia) se mantiene: su motor aspirado de 1.5 litros, que alcanza 105 hp de potencia y 141 Nm de torque, unido a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT. Siempre con tracción delantera.

Mitsubishi Xpander 2023

El nuevo Mitsubishi Xpander ya está a la venta en Indonesia, a un precio base de US$ 21.000. Mientras tanto, en Colombia el modelo previo está disponible desde $112.900.000, vigente en agosto de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi Eclipse Cross 2023 se renovó en Colombia, precios y características.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.