Mitsubishi está estrenando una nueva generación del SUV compacto Eclipse Cross, aprovechando su sociedad con Renault.
Se alzó el telón para presentar al nuevo Mitsibushi Eclipse Cross 2026. Un modelo que se toma como una nueva generación del SUV compacto con una reinterpretación completa de lo que era este vehículo hasta ahora. Lo decimos porque su desarrollo se llevó a cabo a partir del Renault Scenic E-Tech, tomando muchos de sus rasgos estéticos y componentes.
Este proyecto fue posible gracias a la alianza entre el fabricante japonés y el grupo francés, con el objetivo de impulsar la participación de Mitsubishi en los mercados europeos. Hace un par de años la marca estuvo a punto de retirarse completamente, pero la estrategia de remarcar algunos modelos del ‘rombo’ está dando buenos resultados.
Antes del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross basado en el Scenic E-Tech, se había presentado el Colt relacionado con Clio, el ASX con Captur y el Grandis respaldado por el Renault Symbioz. Aún así, hay elementos de diseño exterior que le dan una personalidad propia y se alínean con la filosofía de diseño que los japoneses aplican sus vehículos en otras partes del mundo.


Mitsubishi Eclipse Cross 2026: práctico y urbano
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2026 se presenta como un SUV compacto 100% eléctrico con un concepto que busca reflejar practicidad y confort urbano. Visualmente en su frente luce una parrilla cerrada con un diseño de panal falso, los faros principales son rectangulares y delgados, y equipados con firma lumínica LED.
Las luces DRL presentan un diseño distintivo de varios niveles de franjas LED y el parachoques sostiene con molduras prominentes, una amplia entrada de ventilación central. De perfil, se revela la misma silueta del Renault Scenic E-Tech, aunque las llantas que pueden ser de 19 o 20 pulgadas y el conjunto de iluminación trasera, tienen un diseño específico.
Pasando al interior del vehículo, el nuevo Eclipse Cross replica la mayoría de características que su SUV hermano de Renault, como un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un centro multimedia vertical de 12 pulgadas. Los materiales son de una calidad destacada generando una atmósfera más refinada y moderna respecto a su precedesor.


Nuevo equipamiento, potencia y autonomía
En los niveles más altos se incorporan más elementos de confort como un techo solar panorámico que ajusta la opacidad del cristal pulsando un botón. Ahora, en lo que respecta a los aspectos técnicos y mecánicos, el SUV actualizado pasó a emplear la plataforma CMF-EV del Grupo Renault la cual, también sustenta a Scenic E-Tech y otros modelos eléctricos de la marca.
Contando con un único motor eléctrico, este tren motriz es capaz de generar 215 caballos de potencia y 300 Nm de torque. Con una batería de 87 kWh puede ofrecer una autonomía de hasta 600 km homologados en el ciclo europeo WLTP. Sus prestaciones son: aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y velocidad máxima de 170 km/h.
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross 2026 debería llegar a las tiendas a principios del próximo año, mientras que su producción comenzará el último trimestre de 2025 en la planta de Renault en Douai, Francia, sede de la división de vehículos eléctricos y software, Ampere. Justamente esta novedad, hace parte de la nueva etapa que consolidó la Alianza Renault- Nissan- Mitsubishi.
LEA TAMBIÉN: La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi sigue «viva» y colaborarán en vehículos eléctricos
Jessica Paola Vera García.







