Salió a la luz el nuevo MINI Cooper S de 5 puertas, con más espacio, presencia visual y una importante dinámica de conducción.
Finalmente, irrumpió en escena el nuevo MINI Cooper S de 5 puertas, con más espacio y un alto nivel de confort. Este modelo presume de ser 172 mm más largo que el vehículo de tres puertas y, destaca por su distancia entre ejes que es 72 mm mayor.
Ideal para el día a día en la ciudad, MINI Cooper S de 5 puertas se monta en unos rines más grandes y hace gala a un imponente aspecto visual. También, ofrece una mejor dinámica de conducción, confort de marcha y asientos traseros abatibles 60:40.
Gracias a esto, este nuevo modelo urbano ofrece un espacio para equipaje de hasta 925 litros y, lo más importante, un mayor espacio interior. Eso no es todo, pues las novedades también hacen presencia en su apartado mecánico.
MINI Cooper S de 5 puertas: novedades
Hablando ahora de su esquema mecánico, este modelo destaca por un motor de cuadro cilindros que puede alcanzar 204 caballo de potencia y 300 Nm de torque. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y lograr una velocidad máxima de 242 km/h.
A eso se le une una mayor distancia entre ejes, una novedosa suspensión y sistema de amortiguación para un alto nivel de confort y una conducción ágil. Súmele un poderoso sistema de frenos y barras estabilizadoras pretensados en los ejes, que le permiten un mejor equilibrio en las curvas y mayor precisión de la dirección.
Las novedades no terminan ahí, pues para su parte exterior se ofrecen cuatro acabados diferentes. Empezando por el ‘Favoured Trim’, ofrece un marco de la parrilla frontal y varios elementos de diseño con un llamativo color plateado.
Más detalles
También está el ‘Icy Sunshine Blue’, que aunque es un lenguaje de diseño sencillo, le da un “plus” a su aspecto y estilo. Es más, cuenta con un techo en el color del traje exterior, y por si fuera poco, hasta once colores de carrocería para elegir.
De hecho, cuenta con llantas en tamaños de 16 a 18 pulgadas y una cabina con un tejido de poliéster reciclado, así como una tapicería de alta calidad. Súmele un diseño “pata de gallo” en la superficie del tablero de instrumentos y asientos deportivos que están disponible en Nightshade Blue y Beige.
Para complementar, tiene una pantalla OLED redonda, funciones que se manejan a través del tacto o la voz y diferente opciones de menú: navegación, medios, teléfono y climatización. Súmele funciones de freno de estacionamiento, botón de encendido/apagado, selector de velocidades y modo de experiencia.
Más equipamiento
Además, ofrece control de volumen y la característica tira de interruptores en la palanca, así como mayor espacio de almacenamiento para teléfonos. Hablando de esto, ofrece la opción de cargarlos de forma inalámbrica.
Eso no es todo, pues destaca por 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras de visión periférica, y cuenta con un asistente de estacionamiento plus. Este sistema puede identificar lugares de parqueo con mayor precisión e iniciar de forma autónoma procesos de estacionamiento en espacios reducidos.
Otro elemento clase es el MINI Digital Key Plus, que le permite al cliente utilizar su smartphone como “llave”. Es decir, cuando el conductor se encuentra a menos de tres metros del auto, se inician las proyecciones de bienvenida de las luces delanteras y traseras, y luego las puertas se abren a una distancia inferior a un metro y medio.
Obviamente, la marca permite que esta llave digital puede transferirse a varios usuarios. Cabe mencionar que, las diferentes versiones y equipos disponibles en Latinoamérica están sujetos a disponibilidad.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD