BYD PUBLICIDAD

Los SUV alemanes Mercedes-Benz GLA y GLB presentaron una actualización para el modelo 2024, con nueva mecánica.

Mercedes-Benz reveló las novedades que tiene para sus SUV’s GLA y GLB modelo 2024. Hay algunos cambios en su diseño exterior para darle un apariencia más audaz, y es importante que, los motores a gasolina ahora cuenta con asistencia electrificada.

Antes de pasar a los detalles de su nueva mecánica y equipamiento interior, echaremos un vistazo a la actualización de estilo. En su frente, la parrilla tiene un diseño ligeramente modificado, y se incorporó un parachoques deportivo.

La iluminación ahora es LED de serie en toda la gama y las ruedas se pueden personalizar entre opciones que van de 17 a 20 pulgadas. La marca alemana también añadió un nuevo color exterior llamado «Spectral Blue», aunque solo se compartieron imágenes de las variantes AMG. 

Mercedes-Benz GLA y GLB 2024

NISSAN KICKS 2025

Mercedes-Benz GLA y GLB 2024

Lo nuevo a bordo: Mercedes-Benz GLA y GLB

EL interior de los nuevos Mercedes-Benz GLA y GLB será diferente de acuerdo al nivel de equipamiento por el que se opte. En los niveles básicos, pantalla del cuadro de instrumentos es de siete pulgadas y el centro multimedia de 10,25 pulgadas. 

En el tope de gama, la configuración del panel frontal cambia a una pantalla dual de 10,25 para cada. El sistema MBUX está incorporado e incluye Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. El asistente de voz fue mejorado, memorizando las preferencias del conductor.

Dentro de las características de confort están, un volante forrado en cuero con calefacción como opción y los asientos están tapizados en cuero en diferentes combinaciones de color. Sistema de luz ambiental y sonido envolvente Burmester opcional con Dolby Atmos.

La seguridad no se dejó de lado, y los SUV’s actualizados para 2024 cuentan con más funciones en el paquete de asistencias a la conducción. El asistente de luces altas es estándar en toda la gama, y se dispone por primera de la función de asistente de maniobra de remolque.

Mercedes-Benz GLA y GLB 2024

Mercedes-Benz GLA y GLB 2024

Oferta de propulsión: más electrificado

Una de las principales novedades en los nuevos Mercedes GLA y GLB es un nuevo sistema híbrido, de tipo Mild-Hybrid de 48 voltios, que se incorpora a los trenes motrices con bloque a gasolina. Mientras tanto, las opciones diésel seguirán siendo 100% a combustión.

En cualquiera de los casos, se acoplan a una transmisión automática de doble embrague de siete u ocho velocidades. La potencia se envía a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas. El sistema semi-híbrido aporta por lo menos 13 hp en breves períodos de tiempo.

Dentro de la gama del GLA también hay disponible un sistema híbrido enchufable PHEV, que incluye un motor eléctrico y una batería de 11,5 kWh. La salida de potencia combinada es de 215 hp y 450 Nm de torque, y la autonomía en modo 100% eléctrico es de máximo 70 km.

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz GLC Coupé 2024 llega a otro nivel – más sofisticado y eficiente


Jessica Paola Vera García.