Desde la lejana China, Mercedes-Benz y BYD presentaron un nuevo modelo para dar impulso a su marca conjunta “Denza”.
Denza se creó en 2010 como la marca que representa la asociación entre Mercedes-Benz y BYD (en ese entonces el conglomerado alemán se identificaba como Daimler), pero con poco éxito, actualmente buscan reinventarse con una nueva línea de vehículos.
Uno de los modelos que deberá hacerse responsable de impulso de la marca, es el nuevo Denza N7 que hoy se revela al público en China. Se trata de un crossover electrificado con sistemas de propulsión híbridos enchufables y 100% eléctricos.
Esta nueva campaña de ‘relanzamiento’ sucede después de que Mercedes-Benz redujera su participación del 50% al 10%, debido a los bajos resultados comerciales. Sin embargo BYD no se dio por vencido y en adelante espera tener varios sedanes, SUV y monovolúmenes Denza.
¿El Denza N7 convencerá a Mercedes-Benz del negocio?
Si bien en esta nueva etapa de la marca Denza, ya se había lanzado antes la minivan D9, el nuevo crossover que se acaba de presentar, el Denza N7, espera abarcar un público mayor. El modelo tiene un aspecto voluminoso y llama la atención, la silueta ‘coupé’.
Su parte delantera está un poco sobrecargada, incluyendo unos grandes faros principales afilados y con estilo de firma lumínica dividida. Más abajo se ubican unas tiras iluminadas LED que forma una especie de triángulo hasta llegar al parachoques.
A cada uno de los lados, se posicionan unas grandes piezas cuadradas que encierran unos dispositivos LiDar en lugar de luces antiniebla. Las manijas de las puertas son retráctiles y el conjunto de iluminación trasero se integra en una sola pieza. Bumper prominente.
Apenas se revelaron las características de su diseño exterior, pero hay información de la cabina a partir del concept car que fue presentado el año pasado. Se espera que cuente con un panel frontal de tres pantallas, destacándose la del sistema multimedia en el centro.
Sobre los aspectos mecánicos no se sabe absolutamente nada, salvo que el Denza N7 se venderá primero como un modelo completamente eléctrico, y se añadirán algunas alternativas PHEV. No se ve nada mal, aunque no es nada que no hayamos visto ya.
LEA TAMBIÉN: BYD podría ensamblar vehículos en Colombia, y traerá un nuevo eléctrico asequible
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD