Noticias

Toyota Grand Highlander GR Sport: lo que podría ser, pero no será

toyota grand highlander gr sport

Toyota tiene un nuevo SUV familiar en el mercado, el Toyota Grand Higlander, que apareció representado como un GR Sport.

Toyota Grand Highlander debutó en enero de este año como un SUV de siete asientos dedicado al mercado estadounidense. Goza de un innovador sistema de propulsión híbrido y alguien quiso imaginarlo en una versión deportiva de Gazoo Racing (que no sucederá).

En internet nos encontramos estas representaciones digitales de un hipotético Grand Highlander GR Sport, que aunque no sería probable en la realidad, luce bien en los renders de X-Tomi DesignImportante aclarar que nada tiene que ver con la marca japonesa.

Del diseño general del vehículo se destacan las líneas cuadradas de la carrocería y las superficies lisas. En su parte delantera hay una parrilla hexagonal de gran tamaño, acompañada de luces de circulación diurna a los lados. Faros LED afilados y acabados cromados.

toyota grand highlander gr sport

Un Toyota Grand Highlander para todos los gustos

Hay que decir que las proyecciones digitales de X-Tomi son muy acertadas y al nuevo SUV-7 de Toyota le luce la ‘pinta’ GR Sport. Lo primero que es evidente, la distancia sobre el suelo más baja que es lo que definitivamente le da la deportividad deseada.

Adicional a esto, se añadió un difusor delantero y un bumper más prominente, faldones laterales más largos y un nuevo aspecto para la parrilla delantera de diseño oscurecido, mismo acabado aplicado a las ruedas de 22 pulgadas, espejos retrovisores y techo. 

La propuesta solo se limita a cambios estéticos, por lo que en teoría aún vistiendo un traje deportivo, las opciones mecánicas serían las mismas que la marca anunció para el Gran Highlander 2024. Primero hay un motor Turbo 2.4 litros sin electrificación.

Dentro de la oferta también se incluye un híbrido regular basado en un motor 2.5 litros aspirado y el más potente de todos es la gama, es el equipado con el sistema Hybrid Max (nuevo en la marca) con un motor Turbo a gasolina y un motor eléctrico para 362 hp de potencia.

Toyota Grand Highlander Nintendo Switch
Foto: Motor Trend

Otras de las capacidades que ofrece este vehículo familiar son, capacidad de remolque de hasta 2.268 kg, así como capacidad máxima de almacenamiento de 2.775 litros con los asientos traseros plegados. Su aceleración de 0 a 100 km/h sucede en 6,3 segundos.

Aparte de ‘soñar’ con un Toyota Grand Highlander GR Sport, ya existe una edición especial en la vida real a partir de una colaboración con Nintendo. El SUV apareció con diseño de Nintendo Switch. Consola que se irá incluirá en las primeras 500 unidades que se entreguen.

LEA TAMBIÉN: Toyota Grand Highlander – el nuevo SUV súper equipado para familiar grandes


Jessica Paola Vera García. Render: X-Tomi Design

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social