domingo, octubre 25, 2020
Autos del Mundo

Mercedes-Benz EQC 4×4²: un todoterreno ‘puro y duro’ en clave eléctrica

Mercedes-Benz presenta el nuevo EQC 4×4², este SUV eléctrico es la última y única creación que ha realizado el fabricante  alemán en cuanto a vehículos todoterreno extremos.

PUBLICIDAD

El segmento de los SUV eléctricos es cada vez más importante en la Industria Automotriz mundial y además brinda muchas posibilidades de cara al futuro. Tanto así que Mercedes-Benz presentó el EQC 4×4² concept, un todoterreno extremo que ha seguido los pasos de los G 500 4×4² y E 400 All-Terrain 4×4².

Este nuevo vehículo ahora tiene unos 20 cm más alto que el EQC de producción, además, alcanza los 293 mm de distancia al suelo y 58 mm más que Clase G. Este SUV representa para la marca el amor por la aventura que se puede combinar con el estilo de vida y la sostenibilidad.

Markus Schäfer director de operaciones de Mercedes-Benz Cars señaló que “nuestro objetivo es combinar el lujo moderno y la sostenibilidad con un atractivo emocional. El EQC 4×4² muestra lo agradable que puede ser la movilidad sostenible”.

PUBLICIDAD

Características 

Este SUV cuenta con un juego de neumáticos off road 285/50 R 20 para ambos ejes que se integra con unos pasos de rueda ensanchados en 200 milímetros y una capacidad de vadeo de 400 mm. Las protecciones plásticas aportan al modelo un aspecto de ‘Big Foot’.

Por otro lado, el nuevo modelo ha adoptado un sistema acústico personalizado por dentro y por fuera, los faros funcionan como altavoces los cuales están influenciados por varios parámetros, especialmente la posición del pedal del acelerador, la velocidad o la tasa de recuperación de energía.

En cuanto a equipamiento mecánico no hay novedades, el EQC 4 × 4²  mantiene una configuración de motor dual capaz de alcanzar 408 hp y 760 Nm de par máximo, combinado con una batería de iones de litio de 80 kWh, brindándole una autonomía de 374 km en ciclo combinado y 416 km en ciclo urbano.

Sin duda alguna, este nuevo SUV eléctrico es la muestra del trabajo de desarrolladores que han decidido mejorar las capacidades off road de algunos vehículos de Mercedes-Benz. Además, este modelo es una sorpresa para los amantes de la movilidad eléctrica, especialmente por su diseño, actualizaciones e impresionantes aptitudes todoterreno.

Lea también: Fotos espía: El Mercedes-Benz EQC 400 eléctrico ya está en pruebas por Colombia

Galería fotográfica: Mercedes-Benz EQC 4×4² (31 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD