El importante paquete de mejoras que aplicó el especialista Delta4x4 a la Mercedes-Benz Clase X permitió que esta pick-up aumente sus prestaciones off-road, y obtenga una apariencia mucho más ruda.
Muchos recordarán a la Dacia Duster Delta 4×4, preparada por esta firma alemana dedicada a potencializar las capacidades todo-terreno de varios vehículos disponibles en el mercado. Pues bien, luego de trabajar sobre la base de esta popular SUV, ahora presenta un nuevo proyecto realizado sobre la Mercedes-Benz Clase X, la pick-up de la marca alemana.
Los cambios saltan a la vista, y buscan básicamente mejorar el desempeño de esta camioneta en terrenos difíciles. Implicaron ajustes a nivel estético y de rodamientos, modificando diversas piezas para dar origen a un kit con el cual la Clase X se convirtió en un vehículo mucho más capaz.
A juzgar por las imágenes, la versión empleada como base para las modificaciones fue la X 250 d, con motor Turbo diésel de 2.3 litros.
¿Qué cambió?
En la Mercedes-Benz Clase X preparada por Delta4x4 se observa una nueva suspensión con amortiguadores y resortes modificados, gracias a la cual hubo un gran aumento en la altura de la carrocería sobre el suelo con opciones de rines de 17 a 23 pulgadas, vestidos con llantas para uso off-road.
Respecto a su diseño, esta pick-up incorporó nuevos guardabarros, barras protectoras, una barra de luz LED en el techo, y un protector especial de bajos en la parte delantera. Por su parte, la mecánica se mantuvo igual con un Turbo Diésel de 2.3 litros, 190 caballos a 3.750 rpm y torque de 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.
Si bien la Mercedes-Benz Clase X ha tenido un difícil despegue y no ha sido muy bien recibida por los mercados internacionales, las modificaciones efectuadas por Delta4x4 la hacen mucho más interesante y llamativa.
Lea también: Por bajas ventas, la Mercedes-Benz Clase X saldrá del mercado
Óscar Julián Restrepo Mantilla.