martes, noviembre 24, 2020
Autos del Mundo

Mercedes-AMG GT Black Series: V8 con 720 HP, suficiente para divertirse

AMG GT

Desde Affalterbach se confirma el arribo del Mercedes-AMG GT Black Series, una versión que llega a superar todas la expectativas de los vehículos deportivos alemanes, equipando el V8 de producción más potente de la historia de AMG.

PUBLICIDAD

Como si un AMG GTR fuera poco, Mercedes y AMG no quisieron quedarse quietos, llevando a un nuevo nivel el deportivo de la marca alemana en la actualidad. Hablamos del Mercedes-AMG GT Black Series, con una imagen heredada del modelo de competición AMG GT3 y un V8 de 720 caballos. 

Llegando con una imagen robusta y deportiva, con gran cantidad de fibra de carbono, el Mercedes-AMG GT Black Series cuenta con aerodinámica activa. Equipa una entrada de aire frontal mas generosa, pasos de rueda ensanchados y ventilados, un capó con nuevas tomas de aire, un spoiler ajustable y un difusor trasero con dos salidas de escape. 

Hacia el interior se encuentra tapicería de cuero nappa, microfibra Dinamica y costuras naranjas, un volante deportivo AMG y un Cluster de instrumentos de 12.3 pulgadas, unido a un sistema multimedia de 10,2 pulgadas. De manera opcional se contará con el AMG Track Package, con asientos tipo baquet en fibra de carbono y barras antivuelco interiores en titanio. 

AMG GT

PUBLICIDAD

AMG GT

Adrenalina debajo del capó

Este Mercedes-AMG GT Black Series, listo para estar en pista pero adaptado para ciudad, cuenta con un motor 4.0 Litros V8, biturbo, con cigüeñal plano que produce 730 Hp, entre 6.700 – 6.900 rpm y un torque de 800 Nm entre las 2.000 – 6.000 rpm. El tiempo de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, logrando una velocidad máxima de 325 km/h. 

La transmision AMG Speedshift DCT 7G, de doble embrague y 7 velocidades dirige la fuerza a las ruedas traseras, por medio de un eje de transmisión en fibra de carbono. El bloque cuenta con intercoolers más grandes y dos turbocargadores de doble entrada, logrando elevar la potencia a más de 700 Hp. 

La suspensión fue intervenida con amortiguadores adaptativos o coilovers (AMG RIDE CONTROL) con tres niveles de rigidez y un control de tracción adaptable en 9 etapas, tal como lo equipa el AMG GTR

AMG GT

AMG GT

El conjunto de frenado también se modificó, contando con discos cerámicos y mordazas negras. Los rines son aleación ligera de 19 pulgadas adelante y 20 atrás, vestidos con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, con un diseño específico para este deportivo. 

Su presentación oficial se llevará a cabo el 15 de julio a las 2 pm hora de Europa Central, donde finalmente se conocerán más detalles como el precio de venta, unidades a producir y países en los que estará enfocado este Mercedes-AMG GT Black Series.

Ver también: Mercedes-AMG E63 S Sedán y Wagon 2021, nueva cara a la par de toda la familia


Nicolás Ramírez Ordóñez 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano