lunes, agosto 2, 2021
Autos del Mundo

Mercedes-AMG GT Black Series: V8 con 720 HP, suficiente para divertirse

AMG GT

Desde Affalterbach se confirma el arribo del Mercedes-AMG GT Black Series, una versión que llega a superar todas la expectativas de los vehículos deportivos alemanes, equipando el V8 de producción más potente de la historia de AMG.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Como si un AMG GTR fuera poco, Mercedes y AMG no quisieron quedarse quietos, llevando a un nuevo nivel el deportivo de la marca alemana en la actualidad. Hablamos del Mercedes-AMG GT Black Series, con una imagen heredada del modelo de competición AMG GT3 y un V8 de 720 caballos. 

Llegando con una imagen robusta y deportiva, con gran cantidad de fibra de carbono, el Mercedes-AMG GT Black Series cuenta con aerodinámica activa. Equipa una entrada de aire frontal mas generosa, pasos de rueda ensanchados y ventilados, un capó con nuevas tomas de aire, un spoiler ajustable y un difusor trasero con dos salidas de escape. 

Hacia el interior se encuentra tapicería de cuero nappa, microfibra Dinamica y costuras naranjas, un volante deportivo AMG y un Cluster de instrumentos de 12.3 pulgadas, unido a un sistema multimedia de 10,2 pulgadas. De manera opcional se contará con el AMG Track Package, con asientos tipo baquet en fibra de carbono y barras antivuelco interiores en titanio. 

AMG GT

PUBLICIDAD

AMG GT

Adrenalina debajo del capó

Este Mercedes-AMG GT Black Series, listo para estar en pista pero adaptado para ciudad, cuenta con un motor 4.0 Litros V8, biturbo, con cigüeñal plano que produce 730 Hp, entre 6.700 – 6.900 rpm y un torque de 800 Nm entre las 2.000 – 6.000 rpm. El tiempo de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, logrando una velocidad máxima de 325 km/h. 

La transmision AMG Speedshift DCT 7G, de doble embrague y 7 velocidades dirige la fuerza a las ruedas traseras, por medio de un eje de transmisión en fibra de carbono. El bloque cuenta con intercoolers más grandes y dos turbocargadores de doble entrada, logrando elevar la potencia a más de 700 Hp. 

La suspensión fue intervenida con amortiguadores adaptativos o coilovers (AMG RIDE CONTROL) con tres niveles de rigidez y un control de tracción adaptable en 9 etapas, tal como lo equipa el AMG GTR

AMG GT

AMG GT

El conjunto de frenado también se modificó, contando con discos cerámicos y mordazas negras. Los rines son aleación ligera de 19 pulgadas adelante y 20 atrás, vestidos con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO, con un diseño específico para este deportivo. 

Su presentación oficial se llevará a cabo el 15 de julio a las 2 pm hora de Europa Central, donde finalmente se conocerán más detalles como el precio de venta, unidades a producir y países en los que estará enfocado este Mercedes-AMG GT Black Series.

Ver también: Mercedes-AMG E63 S Sedán y Wagon 2021, nueva cara a la par de toda la familia


Nicolás Ramírez Ordóñez 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano