Autos del Mundo

Manhart llevó al Cupra Formentor VZ5 a su máximo nivel de potencia y rendimiento

Cupra Formentor VZ5 de Manhart

Manhart convirtió al auténtico Cupra Formentor VZ5 en una potente, radical y elegante ‘bestia’. Aquí les mostramos sus dos primeras imágenes.

El auténtico Cupra Formentor VZ5 acaba de incorporarse al programa de la empresa de tuning Manhart. Denominado ahora ‘CP 500’, el modelo cuenta con mucho más ‘power’, una suspensión mejorada y ruedas nuevas.

Bien sabemos que normalmente su motor turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros alcanza hasta 385 hp y 480 Nm de torque, pero gracias a la instalación del módulo ‘MHtronic’ del especialista, su potencia aumentó a 483 caballos y 630 Nm de torque.

Según Manhart, este nuevo vehículo ofrecerá más potencia y torque que la propuesta equivalente de ABT Sportsline, que alcanza hasta 444 hp y 530 Nm de torque.

 Cupra Formentor VZ5 de Manhart

Formentor VZ5: Manhart CP 500

El sonido del motor también ha mejorado gracias a un escape controlado por válvula, que cuenta con tubos de escape dobles ovalados estilo Audi RS. Obviamente los tubos cuádruples característicos del modelo original han desaparecido.

Súmele una nueva suspensión H&R que lo acerca más al suelo y ofrece un manejo más preciso en carreteras de tierra. En cuanto a su exterior, Manhart solo agregó unas calcomanías en cobre y un novedoso juego de llantas de aleación Concave One de 20 pulgadas montadas en neumáticos de alto rendimiento.

Aunque este kit de ajuste se encuentra en la ‘Etapa 1’, creemos que la ‘Etapa 2’ podría agregar con un intercooler mejorado y una nueva toma de aire. Sin embargo, si algún propietario de Cupra Formentor VZ5 está interesado en estas actualizaciones, puede comunicarse directamente con el especialista.

 Cupra Formentor VZ5 de Manhart

LE PUEDE INTERESAR: CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey: la cara más exclusiva y poderosa de este SUV deportivo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD