Los mercados sudamericanos están viviendo una llegada masiva de marcas de autos chinos. Lynk & Co es la más reciente.

La marca china Lynk & Co, una colaboración entre Volvo Cars y Geely, aterrizó oficialmente en Chile, convirtiéndose en el primer país de Sudamérica en recibir esta propuesta de movilidad. Fundada en 2016, Lynk & Co tiene como principio «ofrecer soluciones urbanas a consumidores globalmente conectados».

Lynk & Co es conocida globalmente por sus modelos flexibles de adquisición, que incluyen compra, suscripción y arriendo. Este enfoque disruptivo también estará disponible en Chile, ampliando las opciones para los consumidores y alineándose con las tendencias actuales de movilidad compartida y sostenible.

La distribución en Chile está a cargo de Tattersall Automotriz, parte del Grupo Tattersall, que ha garantizado un sólido soporte postventa. Además, Lynk & Co se posiciona como una marca «comprometida con las necesidades de los clientes modernos», ofreciendo un portafolio de nueve modelos a nivel global. 

Lynk & Co Sudamérica

Los primeros modelos de Lynk & Co a la venta en el ‘cono sur’

La cartera de Lynk & Co en territorio sudamericano, se inauguró con sus modelos Lynk & Co 06 y 09, los cuales habían anunciado su preventa en Chile ocho días atrás. Esta semana, la compañía china oficializó su llegada a este país con un evento público que incluyó la presentación en vivo de estos dos vehículos.

El Lynk & Co 06 es un SUV compacto diseñado para la movilidad urbana y equipado con un motor 1.5 litros a gasolina turboalimentado, con potencia de 181 caballos. Se sustenta en la plataforma CMA del Grupo Geely, proporcionando una base robusta para incluir avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.

El paquete ADAS ofrece funciones como control de estabilidad, frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal y cámara de 360 grados. Además, cuenta con tracción delantera, lo que lo convierte en un vehículo ideal para la ciudad​. En lo que respecta a su diseño exterior, destaca por sus líneas modernas y elementos futuristas.

Lynk & Co Sudamérica

El Lynk & Co 09 mild-hybrid

Usando una plataforma diferente, la SEA también de Geely, este SUV clasificado como «de lujo» y contando con tres filas de asientos, incluye un sistema de propulsión mild-hybrid. Se basa en un motor 2.0 litros turboalimentado y en conjunto, puede entregar 254 caballos de potencia y un sistema de tracción total.

El modelo resalta por su diseño elegante y tecnología de vanguardia, incluyendo características de seguridad de alta gama y confort superior. Abordo, combina materiales de alta calidad como cuero y acabados metálicos, integrando tecnología avanzada con una pantalla táctil central de 12 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 9 pulgadas.

Lynk & Co Sudamérica

Precios en Chile

La gama del Lynk & Co 06 comienza en Chile en 21.490.000 y llega en el tope a 26.490.000 (cifras en pesos chilenos). En pesos colombianos se traducen en un rango entre 97.000.000 y 120.000.000. El Lynk & Co 09 más lujoso y equipado, se vende en una única versión por 46.490.000 CLP o aproximadamente 210.000.000 COP*.

LEA TAMBIÉN: Lynk & Co 02 es el novedoso SUV Coupé eléctrico con 268 hp y aspiraciones globales


Jessica Paola Vera García.