Los estrenos de Kia en China: un “Yi Pao” y un sedán híbrido

0

Las novedades de la marca coreana Kia en el Salón del Automóvil de Pekín son la SUV Yi Pao, modelo específico para China basado en la Stonic, y una variante híbrida enchufable del sedán K5.

PUBLICIDAD

Todos los fabricantes presentes en China han tenido algún estreno en el marco del Salón del Automóvil de Pekín, y por supuesto Kia no es la excepción. La marca coreana, comercializada allí por la “joint venture” Dongfeng Yueda Kia Motors (DYK) aprovechó este evento para presentar dos nuevos modelos: la mini SUV Kia Yi Pao y el sedán Kia K5 híbrido enchufable, además de la Kia Sportage específica para China.

kia yi pao, kia stonic china, kia k5 hibrido enchufable, kia k5 plug-in hybrid, yipao, kia yipao, yipaos

Kia Yi Pao

En Colombia, el nombre “yipao” nos remite a los viejos Jeep Willys que simbolizan el clásico campero del Eje Cafetero. Pero en esta ocasión, esa expresión fue la elegida por Kia para identificar a su nueva SUV urbana cuyo estreno tiene lugar en el Salón de Pekín.

Si bien no se dieron mayores detalles respecto a la Kia Yi Pao, es claro que está basada en la Kia Stonic que se comercializa en Europa y Corea del Sur, aunque la compañía indica que su diseño y características serán específicas para el mercado chino, de manera que se pueda satisfacer puntualmente las necesidades de esa clientela.

PUBLICIDAD

Su comercialización iniciará en el segundo semestre del año y busca reforzar la gama SUV de DYK en China, compuesta actualmente de los modelos Borrego (Mohave), Sorento, Niro y la recién estrenada Sportage. También se presenta en el Salón de Pekín el prototipo Kia Telluride de siete asientos, estrenado en 2016.

kia yi pao, kia stonic china, kia k5 hibrido enchufable, kia k5 plug-in hybrid, yipao, kia yipao, yipaos

Kia K5 Híbrido Enchufable

En el caso del Kia K5 híbrido enchufable, es el mismo modelo que conocemos como Optima que fue rediseñado y puesto a punto para ese país, utilizando un conjunto motriz compuesto por un motor a gasolina de 2.0 litros GDI con potencia de 156 caballos y torque de 189 Nm, y un motor eléctrico capaz de generar una potencia de 67 caballos. Cuando la batería se agota, el motor a gasolina sirve como regenerador de energía.

La marca anunció que este vehículo será producido en China por Dongfeng Yueda Kia Motors (DYK) en China a partir del segundo trimestre de 2018, ofreciendo el rango más bajo de emisiones que se haya visto en algún modelo Kia en su historia.

Lea también: Kia SP Concept, el mini SUV para países emergentes que debutó en la India


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford explorer ecoboost 2018 colombia

PUBLICIDAD
volkswagen tiguan colombia

Share.

Comments are closed.