Autos del Mundo

¿Lo mejor viene en empaque pequeño?: este mini auto eléctrico cree que sí

MINI-AUTO-ELECTRICO-BARATO

Apueste por que tan grande es el Ark Zero. Un nuevo mini auto eléctrico que puede costar unos COP$30 millones*. 

El sector de mini autos eléctricos no para de crecer, y cada vez más surgen nuevos proyectos desde diferentes partes del mundo (no solo en China). Uno de los más recientes es el Ark Zero EV que tiene un llamativo diseño con cara de personaje de caricatura. 

Este, es un producto de una Startup británica de vehículos eléctricos Zero, con sede en Londres. Por ahora el nuevo mini auto eléctrico se venderá localmente pero, su expansión a otros mercados no se descarta. Esto, dependerá del éxito o no que tenga en esta primera etapa.

Su precio de lista es de 5.995 libras esterlinas, lo que directamente se traduce en poco más de 31 millones de pesos colombianos. Aun así, el caso del ‘carro barato de internet’ nos enseñó que para traerlo a nuestro país, se deberán sumar varios gastos de importación y logística. 

MINI-AUTO-ELECTRICO-BARATO

MINI-AUTO-ELECTRICO-BARATO

Veamos la relación costo/beneficio

Basado en el precio que tiene en el mercado, entraremos en detalle de las características del nuevo Ark Zero EV, y juzgue usted si vale la pena o no. Su diseño exterior es algo pintoresco, tiene dos puertas de acceso, una a cada lado del vehículo y espacio hasta para dos en su interior.

Sus dimensiones incluyen 2,50 metros de longitud, 1,20 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Su sistema de propulsión no es el más generoso pues, equipado con un motor eléctrico puede generar solo 3 hp de potencia y llegar a una velocidad máxima de 45 km/h.

Una carga completa de su batería de 80 Ah alcanza para 81 km, misma que se completa de 6 a 8 horas. El equipamiento incluye una pantalla digital de infoentretenimiento, faros LED, cámara de marcha atrás y techo corredizo panorámico. 

MINI-AUTO-ELECTRICO-BARATO

MINI-AUTO-ELECTRICO-BARATO

Frente a otros mini autos eléctricos que se venden en Europa, como el Citroën Ami, el nuevo modelo londinense es más barato en por lo menos 1.700 libras esterlinas, si se le compara en el mercado de Reino de Unido. Aún así ¿lo compraría?

LEA TAMBIÉN: Fiat Topolino renace como un cuadriciclo eléctrico basado en Citroën Ami


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social