Land Rover Defender Works V8: Celebrando el 70 aniversario de Land Rover por lo alto

0

Aunque su producción finalizó hace dos años, el Land Rover Defender regresa en una serie especial de 150 unidades con motivo del 70 aniversario de la marca, equipado con motor V8 y accesorios del más alto nivel.

PUBLICIDAD

El mundo automotor está de plácemes pues Land Rover, la mítica marca británica de vehículos todo terreno, está cumpliendo 70 años de existencia. La celebración debía tener presente a su modelo más representativo, el Land Rover Defender, que tras haber finalizado su producción en enero de 2016 ahora regresa con una edición especial limitada de 150 unidades equipadas con un poderoso motor V8.

Este modelo especial se llama Land Rover Defender Works V8, desarrollado por la división Jaguar Land Rover Classic y que precisamente, sirve como un merecido homenaje a este mítico campero dada la ocasión, mientras que esperamos la llegada de su nueva generación que actualmente se encuentra en etapa de pruebas.

land rover defender works v8, land rover defender 70th anniversary, land rover defender 70 aniversario

Si bien hay detalles únicos y mejoras en todos los aspectos, lo más destacado está en su conjunto motriz. Cuenta con un motor V8 atmosférico de 5.0 litros a gasolina, que entrega una potencia máxima de 405 caballos y un torque de 515 Nm, asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Así, se convierte en el Defender más potente de la historia.

PUBLICIDAD

Adicional a ello, este campero fue dotado con frenos específicos, un sistema de suspensión revisado con refuerzos en muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras, y rines de aleación de 18 pulgadas con llantas específicas de campo de medidas 265/65 R18.

Cabe destacar el performance que ofrece, pues alcanza una velocidad máxima de 170 km/h, limitada electrónicamente, y una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

land rover defender works v8, land rover defender 70th anniversary, land rover defender 70 aniversario

A nivel estético encontramos en el Land Rover Defender Works V8 unas luces frontales tipo LED, ocho tonos diferentes de carrocería con dos tonos satinados y el techo en color Santorini Black, así como los pasos de rueda y la parrilla frontal, mientras que hay algunos detalles en aluminio como las manijas de las puertas, la tapa de gasolina y los logos del capó.

El interior del modelo cuenta con tapicería en cuero Windsor para el tablero de instrumentos, los paneles de las puertas y los asientos delanteros, que a su vez son deportivos firmados por Recaro, además del sistema de infoentretenimiento Land Rover Classic.

land rover defender works v8, land rover defender 70th anniversary, land rover defender 70 aniversario

Siendo este un modelo de colección, adquirirlo será un privilegio de pocos. La división Land Rover Classic comercializará el Land Rover Defender Works en versiones corta (90) y larga (110) a precios que inician en los 206.000 euros en el Reino Unido, unos 718 millones de pesos colombianos. Solo estará disponible en Europa, Oriente Medio y el norte de África.

Lea también: Land Rover Defender, un veterano de mil guerras

land rover defender works v8, land rover defender 70th anniversary, land rover defender 70 aniversario

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica

X


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.