Domingo, Agosto 25, 2019
Autos del Mundo

Lamborghini Huracán Sterrato Concept: Superdeportivo y todoterreno al mismo tiempo

lamborghini huracan sterrato concept, lamborghini huracan sterrato concept caracteristicas, lamborghini huracan sterrato concept presentacion, lamborghini huracan sterrato concept imagenes, lamborghini huracan sterrato concept fotos, lamborghini huracan sterrato concept ficha tecnica, lamborghini huracan sterrato concept desempeño, lamborghini huracan sterrato concept rendimiento, lamborghini huracan sterrato concept todoterreno, lamborghini huracan sterrato concept motor, lamborghini huracan sterrato concept mejoras

¿Qué pasaría si se combinara el rendimiento de un superdeportivo y las capacidades de un todoterreno? Nacería el curioso prototipo que presentó la casa de Sant’Agata Bolognese: el Lamborghini Huracán Sterrato Concept.

PUBLICIDAD

Desde Italia llega la presentación del Lamborghini Huracán Sterrato Concept. Este es un singular concepto de vehículo que une dos mundos: el de los superdeportivos y los todoterrenos. Con el fin de llegar a cualquier rincón, este fabricante de alto rendimiento propone este modelo basado en el Huracán EVO con un diseño mejorado y una mecánica potenciada

Un superdeportivo todoterreno, así se podría definir este auto develado con una estética de competición y en un terreno rocoso. El mismo debe su nombre a la idea de superar todo sterrato (“camino de tierra” si se traduce del italiano). También busca demostrar todo su desempeño sea cual sea la hora, por ello incluye un par de luces tipo rally en el frontal y una barra LED en el techo.  

Construcción y diseño

De diseño radical con líneas punzantes tan características de la casa italiana, este superdeportivo posee claras variaciones con respecto al modelo base. Así las cosas, el Lamborghini Huracán Sterrato Concept cuenta con una anchura aumentada en 30 mm, unos rines de 20 pulgadas, unas llantas de mayor tamaño y unos pasos de rueda prominentes. Elementos pensados para probar en todos los terrenos. 

PUBLICIDAD

Para proteger este modelo, los ingenieros de la marca reforzaron sus bajos con planchas. Igualmente, los búmpers y protectores de puerta cuenta con protecciones fabricadas en aluminio. En el interior también se incorporó una jaula antivuelco de titanio, asientos en fibra de carbono con cinturones de cuatro puntos y elementos en aluminio para proteger el suelo de este auto. 

Lea también: Esta es la Lamborghini Urus, la SUV más rápida del mundo con lujo de detalles

Características mecánicas

Para el apartado de motorización, este crossover todoterreno utiliza un bloque V10 que entrega una potencia de hasta 640 caballos y un torque de 600 Nm. Eso sí, todo se acopla con una transmisión de doble embrague y un sistema de tracción total. Su ficha técnica dice que alcanza una velocidad máxima de 325 km/h y logra pasar del 0-100 km/h en 2,9 segundos.  

Su mecánica potencia el uso off-road por su sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) para un máximo desempeño en circuitos de tierra. Además, el Lamborghini Huracán Sterrato Concept saca pecho de tener dirección a las cuatro ruedas, vectorización de torque, unos frenos protegidos por fibra de carbono y una suspensión mejorada que eleva la altura sobre el suelo en 47 mm. 

Lea también: Lamborghini Huracán EVO Spyder 2019, la furia de 640 HP, ahora en versión convertible


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD