Listo para cumplir 45 años de vigencia en el mercado automotor mundial, el inacabable Lada 4×4 recibe una nueva puesta al día de cara al año-modelo 2020. Tal y como viene sucediendo hace un tiempo, únicamente estará disponible en Rusia.
Aunque parezca increíble, se anunciaron en Rusia las nuevas características para el Lada 4×4 2020. Sí, es el mismo campero que a inicios de los años 80 conocimos en Colombia como 2121, y que luego adoptó el nombre Niva. Desde su lanzamiento inicial en 1975 han pasado casi 45 años, pero su resistencia, fiabilidad y capacidades off-road, lo mantienen aún vigente.
Conscientes de que difícilmente un todo-terreno actual será tan resistente, capaz y sencillo a la vez, en Lada se resisten a cerrar el ciclo de su modelo más longevo. De hecho, es uno de los autos más antiguos que aún permanecen en producción.
Por eso, el Lada 4×4 2020 recibió pequeños cambios que le permitirán continuar su camino y verse mucho más actual, a pesar de los años.
Lo que trae el nuevo 4×4
Por fuera, solo hay un sutil ajuste aplicado a los modelos configurados bajo la versión Urban, y es la adopción de bumpers integrados en plástico, con luces exploradoras en los extremos.
Así, queda con luces en tres niveles: direccionales y cocuyos arriba, faros principales en medio y exploradoras abajo. (Y todos pensando que ese estilo es algo de hoy…)
Al interior hay algunas novedades más. Los asientos calefactados ahora son de nuevo diseño, más cómodos y con un mecanismo de plegado que, según la marca, es más fiable. Se incluyó un nuevo módulo para el aire acondicionado y se rediseñaron los ductos de ventilación, buscando una óptima climatización en cabina.
La instrumentación se actualizó, recibiendo una nueva pantalla TFT con información vital del vehículo. Así mismo, replicando la moda actual, el túnel central es ahora más grueso. Adoptó dos portavasos y un pequeño espacio para guardar objetos. La guantera también creció en volumen y profundidad.
Lea también: Lada 4×4 Bronto, el clásico campero ruso aún más fuerte y radical
Aspectos Mecánicos
Donde no hay cambios es debajo del capó. El Lada 4×4 2020 continúa con su motor atmosférico de 1.7 litros y 84 caballos de potencia, conectado a una caja manual de cinco velocidades. Claro, no falta la tracción 4×4 con bajo, como ha sido tradicional en este vehículo hecho para surcar por carreteras, campos y montañas.
Lea también: Lada 4×4 Vision, el Niva del futuro ya tiene cara y será realidad en 2022
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD