Lada 4×4 Bronto: El clásico campero ruso, aún más fuerte y radical

0

El tradicional campero siempre conocido como Niva ahora muestra su lado más aventurero gracias a la nueva versión Bronto que se presentó en Rusia, con algunos accesorios estéticos y refuerzos especiales en su chasis.

PUBLICIDAD

Así como sucede con el Lada Niva, el nombre Bronto fue conocido en Colombia hace algunos años cuando llegaron camperos con algunas modificaciones sobre el Niva sobre los cuales, incluso, hubo planes de ensamble nacional. Lo que tal vez muchos no saben es que Bronto es una filial de Lada que se encarga de desarrollar vehículos de uso especial para esta marca, y ahora hizo lo propio con el tradicional campero ruso.

Es así como se presentó en Rusia el Lada 4×4 Bronto, que potencializa aún más las capacidades todo terreno de este vehículo al añadir algunas mejoras mecánicas especiales, teniendo además una presentación más llamativa que sin duda sería del agrado de quienes gustan de este tipo de vehículos.

lada niva 4x4 bronto, lada 4x4 bronto, lada niva colombia, bronto colombia

¿Qué hay de diferente?

Entre las novedades a nivel mecánico se anota una configuración especial del chasis, al que le fueron añadidos unos resortes delanteros reforzados, nuevos amortiguadores, ejes traseros reforzados y un diferencial autoblocante, además de aumentar en 35 milímetros la altura respecto al suelo.

PUBLICIDAD

Por fuera, se puede identificar al Lada 4×4 Bronto por una parrilla frontal específica de nuevo diseño, protectores en plástico negro para la parte inferior de la carrocería muy al estilo SUV, barras de techo y rines de mayor tamaño.

Lea también: El Lada Niva 4×4 celebra sus 40 años con una edición especial conmemorativa

lada niva 4x4 bronto, lada 4x4 bronto, lada niva colombia, bronto colombia

Equipamiento mayor

Se mueve gracias a un motor de 1.7 litros a gasolina con 83 caballos de potencia y 129 Nm de torque máximo, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades y naturalmente, con tracción 4×4. Claramente no es un carro hecho para correr y eso lo demuestran las cifras de su performance, pues la marca declara una velocidad máxima de 137 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 18 segundos.

En materia de equipamiento hay elementos como aire acondicionado, asientos delanteros con regulación de temperatura, espejos retrovisores eléctricos, luces exploradoras, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y en opción, protector inferior para el motor y luces de largo alcance sobre el techo.

lada niva 4x4 bronto, lada 4x4 bronto, lada niva colombia, bronto colombia

Y fiel a la tradición de este modelo, al ser tan rudo y rústico a la vez, sigue siendo asequible a la hora de comprarlo pues en Rusia se ofrece con un precio de base de 656.000 rublos, que al cambio son cerca de $33,5 millones de pesos colombianos.

Lea también: El próximo Lada Niva compartirá plataforma con la Renault Duster y estará listo en 2021

Galería Fotográfica

Lada-4x4-Bronto-01
« 1 of 13 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford explorer ecoboost 2018 colombia

PUBLICIDAD
volkswagen tiguan colombia

Share.

Comments are closed.