Autos del Mundo

La Toyota Prado se vistió con un traje de Modellista y agregó rudeza a su personalidad

Toyota Prado 250

Modellista es el preparador de confianza de Toyota en Japón, y ya era hora de intervenir a la nueva Prado 250.

Estamos ante la Toyota Prado 250 autoría de Modellista, el preparador de confianza del fabricante japonés en su país natal. La compañía básicamente ha intervenido toda la cartera de la marca y la nueva generación de este popular SUV todoterreno no podía ser la excepción. Eso le significó adquirir un kit de diseño que le da una personalidad más agresiva.

Modellista tiene un estilo definido y es común ver accesorios exteriores robustos con acabados oscurecidos. La unidad de muestra de la Prado modificada cumple con la regla y para el caso, lleva un carrocería pintada toda en blanco. En contraste, la parrilla del radiador, parachoques, faldones laterales, espejos retrovisores y barras de techo son negros.

Así mismo, se agregaron piezas complementarias y exclusivas que no verán en ninguna otra versión de la camioneta de fábrica. Recordemos que el nuevo modelo se estrenó a nivel mundial el año pasado, adaptándose a las condiciones de cada mercado. A Colombia, específicamente, llegó en mayo de este año con precios desde 299.900.000 COP.

Toyota Prado 250

Toyota Prado 250

Una Toyota Prado con sello único

Pasando a ver en detalle las características de la nueva Toyota Prado de Modellista, nos encontramos con que cuenta con un exclusivo protector de parachoques delantero con una placa de aluminio y una moldura que refuerza el parachoques trasero. Hay nuevos marcos en las luces antiniebla, protectores de pasos de ruedas y faldones laterales únicos. 

Así mismo, se añadió un protector de escalón del parachoques trasero, un alerón y una moldura diferente en la puerta del maletero. Para completar el conjunto, fue dotado con ruedas del aleación de 20 pulgadas con un acabado en dos tonos y cubiertas con neumáticos todoterreno de la firma Toyo Open Country.

Como opción, los clientes pueden cambiar los faros rectangulares de serie, por los redondos de estilo retro que normalmente se encuentran en las ediciones de lanzamiento del SUV, pero no en toda la gama. En el interior también se aplicaron algunos cambios, como un kit de iluminación Modellista, láminas para las ventanas, un parasol y un cojín para el asiento. 

Toyota Prado 250

Los clientes pueden comprar el kit de diseño completo o por separado, para darle un toque más agresivo a la Prado de nueva generación. Esta oferta, como lo dijimos, se limita al mercado japonés, pero en algunos países cercanos es común pedir las piezas por encargo directamente desde este país y un especialista local se encarga de la instalación.

LEA TAMBIÉN: La nueva Toyota Prado también se venderá con la cara de la anterior generación


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social