Con un «facelift» de media vida comercial, la Suzuki Vitara 2019 incluye importantes mejoras mecánicas, entre otras novedades. Por sus buenas cifras de ventas, este modelo es clave para la marca en Europa.
Luego de tres años en el mercado internacional, la renovada Suzuki Vitara 2019 ya es una positiva realidad. Esta mini SUV recibió una actualización que le acompañará por el resto de su vida comercial, para mantenerse como uno de los modelos más vendidos de Suzuki en Europa, éxito que incluso se ha replicado en nuestro país. Este vehículo se produce en Hungría.
La llegada de estos cambios coincidió con el aniversario 30 de este modelo, cuyo modelo original se vendió durante casi 20 años en las vitrinas colombianas, cuando se ensamblaba en Ecuador bajo la marca Chevrolet.
Podría ser que la Suzuki Vitara 2019 alcance a ser una de las novedades de Suzuki para el próximo Salón del Automóvil de Bogotá, dado que actualmente se alza como la referencia más importante de esta marca en nuestro país.
Nuevo diseño
Con una parrilla frontal acorde con los más recientes lanzamientos de la marca, la Suzuki Vitara 2019 adoptó las inconfundibles franjas cromadas al frente. Así mismo, el bumper delantero es de nuevo formato y ahora lleva luces LED para conducción diurna, ubicadas de manera lateral y con moldura en cromo que se une a la toma de aire inferior. También se han añadido dos nuevos tonos de pintura para la carrocería.
En la zaga se hizo un retoque a los conjuntos ópticos, siendo totalmente rojos e incluyendo iluminación en LED. En el interior, el cuadro de mandos ofrece acabados de mayor calidad, ofreciendo un cluster digital a color en medio de los medidores del tablero principal, con información vital acerca del vehículo.
Lea también: Así es el Suzuki Jimny 2019, ¡El clásico campero japonés ha regresado! (+40 fotos)
Nuevos motores y asistencias a la conducción
Para esta nueva Vitara, el conocido propulsor atmosférico a gasolina de 1.6 litros y 118 caballos fue descontinuado. En su lugar, llevará habrá motores Boosterjet Turbo de 1.0 litro con 110 caballos, también se conserva el 1.4 litros de 138 caballos con torque de 220 Nm.
En ambas opciones se podrá escoger entre una transmisión mecánica o automática de seis velocidades, y entre tracción en las ruedas delanteras o integral por sistema AllGrip.
Finalmente, se adicionaron en la Suzuki Vitara 2019 diversas asistencias para la conducción como la alerta de abandono de carril, reconocimiento de las señales de tránsito, aviso de punto ciego y la alerta de trafico cruzado en la parte trasera.
Lea también: Esta es la Suzuki Ertiga 2019, una nueva generación más familiar y eficiente
Fabián Rojas Castañeda.