sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

La Dacia Duster Pick-up debuta en Europa con capacidad para 500 kg de carga

dacia duster pick-up, dacia duster pick-up informacion, dacia duster pick-up datos, dacia duster pick-up diseño, dacia duster pick-up detalles, dacia duster pick-up motor, dacia duster pick-up precio, dacia duster pick-up fotos, dacia duster pick-up duster oroch

Dacia junto a otra compañía en Rumanía, llevaron a cabo el desarrollo de un modelo de producción del Duster, pero en formato pick-up. La información hasta ahora confirma, que de entrada solo se venderá en el país europeo. 

PUBLICIDAD

Fue presentado en sociedad el nuevo Dacia Duster Pick-up 2021, autoría compartida entre la filial europea de Renault y la compañía rumana  Romturingia. El modelo es una adaptación del SUV, con cabina simple y espacio para carga atrás. 

Esta no es la primera aparición de la pick-up, pero sí la definitiva, ya que se está revelando el modelo de producción que luego estará disponible en el mercado de Rumania, para empezar. Hace años, fue presentado como un prototipo basado en el Dacia Duster de segunda generación. 

El modelo nació para suplir la demanda de los trabajadores rumanos que requiere de un vehículo rudo y con capacidades para el uso diario. Al igual que el prototipo, el nuevo Duster Pick-up está basado en la segunda generación del SUV que se vende en el viejo continente. 

PUBLICIDAD

Cualidades 

Mirándolo desde su parte delantera, todos los rasgos de la versión SUV del Duster están plasmados allí. Las diferentes radican en parte trasera, pero antes de hablar de ello, una de las características de la pick-up es que es de cabina simple. 

Pasando al área de carga, este tiene 1, 65 metros de longitud y espacio de hasta 1.000 litros, con capacidad de 500 kilógramos de carga Estéticamente también se conservaron las características de la puerta trasera del SUV, salvo que aquí añade una luz de freno en el centro. 

Comparando a las dos versiones, la camioneta es 19 milímetros más corta que el SUV, pero cuenta con mayor distancia del suelo en 14 milímetros. La carrocería del Duster Pick-up solo estará disponible en Blanco Glacier y rines de 16 pulgadas. 

dacia duster pick-up, dacia duster pick-up informacion, dacia duster pick-up datos, dacia duster pick-up diseño, dacia duster pick-up detalles, dacia duster pick-up motor, dacia duster pick-up precio, dacia duster pick-up fotos, dacia duster pick-up duster oroch

Aspectos técnicos 

El vehículo se ofrece con un único sistema de propulsión que incluye un motor Turbodiésel BlueDCi 1.5 litros con 115 caballos de potencia, combinando 260 Nm de torque. La unida se conecta a una caja de cambios manual de seis marchas y tracción a las cuatro ruedas. 

El paquete de seguridad y asistencias se compone de funciones como airbags frontales y laterales, control de descenso en pendientes y asistente de arranque en pendientes. En Rumania el modelo se venderá en 22.546 euros aumentado frente al SUV Duster, en unos 4.046 euros. 

Mire muy bien la camioneta, porque estaríamos viendo con anticipación el diseño que podría tomar en un futuro la Duster Oroch que se vende en Colombia. Modelo que fue desarrollado en Brasil exclusivamente para el mercado de América Latina. 

Lea también: Renault ya trabaja en la tercera generación de Duster en Europa


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social