El «gemelo» europeo del Renault Kwid eléctrico se estrenó en una versión cargo para entregas urbanas de mercancía.

El Dacía Spring es el «gemelo» europeo del Renault Kwid E-Tech, el cual acaba de presentar una interesantísima versión de carga. El objetivo, servir para las entregas urbanas de mercancía, con una adaptación de la parte trasera del vehículo, dando como resultado un espacio amplio y suficiente para este tipo de labores. El modelo se lanzó primero en Reino Unido con el nombre de «Spring Cargo». 

Este tipo de adaptaciones en las que, autos compactos de pasajeros se convierten en vehículos comerciales o «furgonetas», se está volviendo muy común. Varias marcas le han dado a sus modelos más pequeños un nuevo uso. Es bueno decir que es una tendencia que se presenta, princpipalmente, en países europeos.Útil para que pequeños comercios pueden encargarse de sus propias entregas. 

A lo anterior hay que sumar que el Dacia Spring es un vehículo eléctrico, lo que suma más valor a los compradores que apuntan a un estilo de vida urbano sostenible. Las modificaciones como son habituales, son evidentes en el interior, pues en el exterior sigue luciendo como si nada hubiera pasado. Lo único diferente afuera es que, por norma, debe llevar las ventanas traseras cubiertas.

Dacia Spring Cargo

Dacia Spring Cargo

¿Es el Dacia Spring Cargo lo que usted necesita?

En una era donde el empredimiento digital y los pequeños negocios florecen, sin duda un Dacia Spring Cargo sería un buen aliado. Ayuda ahorrar tiempo de espera y logística de un vehículo de entrega externo y si el maletero de su auto convencional ya no es suficiente, un compacto convertido a «furgoneta» lo resuelve. Además no pierde ninguna funcionalidad respecto al formato normal. 

Ahora, específicamente sobre este modelo, para convertirse en vehículo de carga se hizo necesario retirar los asientos traseros en favor de un espacio de carga plano que se separa de los asientos delanteros por una red. Siendo así, se amplió hasta 1.085 litros su capacidad y una carga útil de hasta 370 kg. 

Dacia Spring Cargo

Por otra parte, el equipamiento en la cabina incluye una pantalla central de infoentretenimiento de 10 pulgadas con conectividad Bluetooth y USB, además de, una cámara de marcha atrás, y funciones como control de crucero y aire acondicionado manual. Su sistema de propulsión se basa en un motor eléctrico de 64 caballos de potencia que envía la fuerza a las ruedas delanteras. 

Con una batería de 26,8 kWh puede garantizar una autonomía de 225 km y recargarse de 20% a 80% en 45 minutos. Como un ‘plus’, a través de un adaptador de su puerto de carga puede alimentar dispositivos externos ¿Lo compraría?

Dacia Spring Cargo

Recientemente, en la edición 2024 del Salón de Automóvil de París, Dacia Spring se presentó en un modelo actualizado, como un anticipo a las novedades que debería llegar muy pronto al Renault Kwid eléctrico que se vende en América Latina. 

LEA TAMBIÉN: El Renault Kwid E-Tech se renovará para encarar al BYD Seagull – primeras imágenes espía


Jessica Paola Vera García.