Autos del Mundo

Kia Sorento sorprendió con el debut de su modelo 2024, y luce mejor de lo pensado

Kia Sorento 2024

Kia se adelantó con la presentación de la actualización del SUV Kia Sorento. Llegará a América como modelo 2025.

Antes de que una presunta imagen filtrada de la actualización de Kia Sorento apareciera ayer en internet, su revelación estaba prevista para finales de este año. Aún así, la marca coreana decidió adelantar la fecha y publicó fotos oficiales del diseño exterior e interior del SUV.

Estos son los primeros datos que se conocen del ‘facelift’, que en su mercado local se comenzará a venderse como modelo 2024, y a América llegará como modelo 2025. Actualmente, Sorento no está disponible en la cartera de Kia en Colombia, su lugar lo ocupa Sportage.

La primera impresión al ver la novedad, es su diseño con notable influencias del SUV eléctrico Kia EV9 de rasgos cuadrados en su exterior, con un concepto similar al que presentó Kia Picanto 2024 a principios de este mes. El alivio, es que su cambio no fue tan radical como se pensó.

Kia Sorento 2024

Diseño vanguardista: Kia Sorento 2024

Llamará su atención en el Kia Sorento 2025, el aspecto renovado de su parte delantera, luciendo formas más cuadradas. Hay una parrilla rectangular que en su parte inferior dibuja las características del diseño “Tiger-Nose”, tradicional de la marca.

El entramado al interior de la parrilla es nuevo con un estilo más audaz, y el parachoques también tiene una nueva distribución y diseño más limpio. El conjunto de iluminación LED se integra a la línea del capó, y una tira iluminada vertical, se alinea con los faros de diseño dividido.

El resto de la carrocería no cambió pero, en su parte trasera se añadió un bumper rediseñado de acabado gris y las luces fueron sutilmente modificadas. Hay nuevos emblemas de la marca, nuevos colores para personalizar el vehículo y nuevas ruedas de aleación.

Kia Sorento 2024

La actualización a bordo

Este acertado ‘facelift’ le sirvió a Kia Sorento para renovar su espacio interior, no solo en cuanto a diseño sino también en tecnología. Se usaron nuevos materiales y patrones de estilo en la tapicería, se mejoraron los acabados, y se integró un sistema de iluminación ambiental.

Mientras tanto, en el panel frontal, se adaptó una moderna pantalla digital horizontal que integra el cuadro de instrumentos y el centro multimedia, de 12,3 pulgadas cada uno. También se beneficia de las funciones del último software de la marca.

Lo más novedoso sin duda, es el nuevo sistema de autenticación de huellas dactilares, con el cual el propietario podrá encender el vehículo, activar el modo valet y realizar pagos. Esta función se gestiona desde la consola central donde está ubicado el dispositivo.

Oferta de propulsión

Kia Sorento seguirá ofreciendo una amplia gama de motores que van desde gasolina y diésel puros, hasta sistemas híbridos completos y un híbrido enchufable (PHEV) . Opciones de tracción a dos o cuatro ruedas. Aún se deben conocer las cifras de potencia y prestaciones.

Sin embargo, es probable que las características motrices seas las mismas y por lo menos en lo que al mercado norteamericano, estarán disponibles: el motor 2.5 litros de 191 hp y un Turbo 2.0 de 281 hp. Los electrificados serán, un híbrido de 227 hp y un PHEV de 261 hp.

LEA TAMBIÉN: Kia Seltos 2024 se actualiza con un diseño exclusivo que podría venir a Colombia


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social