lunes, mayo 10, 2021
Autos del Mundo

Kia Niro se actualiza para 2022 con nuevo logo y más tecnología

Este es el nuevo Kia Niro EV 2022, quién también se une a la reforma en la filosofía de diseño de la marca  surcoreana. Uno de los ejemplares más premiados llega con unas mejoras.

PUBLICIDAD

Desde 2018, Kia Niro EV se ha construido un espacio en la industria. Un modelo que ha ganado variedad de reconocimientos a lo largo de los años  y que hoy se actualiza bajo la filosofía de diseño “Opuestos Unidos” de la marca surcoreana.  

Recordemos que la marca paulatinamente está renovando la línea completa agregando el nuevo logotipo y mejorando la imagen de marca. Ahora le toca el turno a este crossover que recibió este nuevo logo junto con algunas mejoras para el 2022 en Corea del Sur.

Recordemos que este modelo se ha caracterizado por ser galardonado en varias premiaciones. Entre las más importantes tenemos el de Mejor Coche Eléctrico en los premios Business Car Awards 2019; Premio Eco en los CarWow ; Driving Electric anunció al Niro como el automóvil eléctrico del año 2019. Verdaderamente un exponente entre la gama de los eléctricos.

PUBLICIDAD

Detalles del nuevo Niro

Entre los aspectos más destacados de las mejoras del nuevo EV, se incluyen un nuevo sistema actualizado de navegación satelital con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y sistema telemático con UVO Connect Services. Además, faros LED con proyección de dos funciones, iluminación ambiental y un sistema de calentamiento de batería.

Respecto a la oferta interior, maneja tapicería de cuero negro, asientos delanteros y volante con calefacción. Además maneja freno de estacionamiento electrónico con retención automática y aire acondicionado automático. También se incluye un conjunto completo de equipos de seguridad con Lane Follow Assist, Lane Keep Assist System , Front Collision-Avoidance Assist y Hill-Start Assist Control.

Adicional a lo anterior, ofrece siete airbags incluido uno para las rodillas del conductor. A nivel tecnológico maneja control de crucero inteligente adaptativo con Stop and Go. Así mismo, sistema de entrada inteligente, carga inalámbrica y conectividad para teléfonos móviles.  Además de un sistema de sonido premium JBL de ocho bocinas y radio DAB.

Corazón del crossover eléctrico

Hablando de lo que impulsará al nuevo Niro EV,  se ofrece una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad de 64 kWh. En el ciclo combinado WLTP proporciona un rango de conducción de más de 455 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Los compradores también pueden elegir un paquete de batería más pequeño, con 39,2 kWh y un alcance de hasta 289 kilómetros con una sola carga. Enchufado a un cargador rápido de 100 kW solo se necesitan 42 minutos para recargar la batería del 20% al 80%.

Lea también: Así es el Kia EV6 eléctrico ‘en la vida real’: ¡resalta entre el tráfico!


Laura Daniela Meza Vesga. Dos últimas fotografías correspondientes al modelo anterior del Kia Niro.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD