Autos del Mundo

El Kia EV6 eléctrico ahora es un modelo a escala, hecho con piezas de LEGO

Kia EV6 de LEGO

La Semana del Diseño de Milán abre sus puertas con un increíble y novedoso Kia EV6 construido con 350.000 ladrillos LEGO.

Kia presentó en la afamada Semana del Diseño de Milán un EV6 muy especial, que fue construido ‘ladrillo a ladrillo’ de LEGO. Este modelo a escala 1:1 con 350.000 piezas, requirió de más de 800 horas y 4 meses para cobrar vida en Italia.

Así, el nuevo EV6 fue encargado por Kia Italia y ensamblado por Brick Vision, primer y único LEGO Certified Professional del país. El modelo no solo luce idéntico, sino que también cuenta con un increíble sistema de iluminación funcional.

Gracias a esto, el modelo garantiza que la personalidad de iluminación distintiva permanezca visible desde todos los ángulos. Se denomina‘Brick To The Future’ y representa un “camino nuevo e inspirador hacia la movilidad sostenible”.

Kia EV6 de LEGO

Kia EV6 de LEGO

Kia EV6: ahora es un LEGO

De hecho, el proceso de construcción fue documentado en un video en el canal de YouTube de Kia Italia. Esta pieza audiovisual muestra las diversas fases del proyecto, desde la concepción hasta la ejecución y presentación.

Finalmente, el nuevo y auténtico Kia EV6 con piezas de LEGO se exhibirá durante la Semana del Diseño de Milán a partir del próximo 17 de abril. Luego, el modelo a escala se moverá a la Kia Energy House en Roma.

Recordando, Kia EV6 ha recibido muchos elogios desde su llegada en 2021, tanto así que la variante GT fue nombrada ‘World Performance Car of the Year’ en los World Car of theYear Awards 2023.

Kia EV6 de LEGO

LE PUEDE INTERESAR: Un Kia EV6 eléctrico nos llevó de Bogotá a Medellín; así fue la experiencia (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD