Durante el Salón del Automóvil de Guangzhou que se está celebrando en China, se presentó el Kia EV5 Weekender.
Kia presentó en el Salón del Automóvil de Guangzhou en China, una versión ideal para escapadas y aventuras de su SUV compacto eléctrico EV5. El vehículo es hasta ahora un concept car, pero la marca ya ha repetido este paquete de diseño off-road en otros modelos, lo que lleva a pensar que está considerarlo seriamente producirlo en serie.
El nuevo Kia EV5 Weekender refleja una tendencia creciente de muchos usuarios de vehículos eléctricos que no solo buscan eficiencia, sino también versatilidad para actividades de ocio. Con su diseño reforzado, opciones de carga y almacenamiento, así como una configuración interior adaptable, parece una buena alternativa que «combina sostenibilidad y estilo de vida off-road«.
Esta nueva versión conceptual presenta una suspensión más elevada, lo que le proporciona mayor altura sobre el suelo y está dotado con llanta de 20 pulgadas cubiertas de neumáticos todoterreno, arcos de ruedas más anchos, así como una parte delantera más resistente. Se incluyen protecciones adicionales y estribos laterales robustos.


El Kia EV5 también tiene espíritu aventurero
Entre otras características especiales del nuevo Kia EV5 Weekender Concept, está su acabado exterior que combina el tono beige mate de la carrocería con acentos en verde lima. Además, incorpora un gran portaequipajes en el techo y puntos de fijación laterales para carga y accesorios que son ideales para llevar bicicletas, equipo de camping y otros implementos.
Los cambios no solo se aplicaron en su exterior, pues el interior de este SUV compacto eléctrico también se transformó. El panel frontal ahora integra un pantalla panorámica que se extiende hasta el lado del pasajero delantero, junto a un cuadro de instrumentos digital compacto. Hay un nuevo volante, una consola central revisada, y tapicería con materiales modernos y texturas 3D.
En el área del equipaje y carga se añadieron compartimientos, portavasos, rieles de techo interior y múltiples soluciones modulares para transportar equipo. En general, la propuesta del interior es un balance entre confort, practicidad y versatilidad para viajes fuera de la ciudad.

El Kia EV5 original sobre el cual se basa el Weekender Concept, se sustenta en la arquitectura eléctrica E-GMP de la marca con versiones de tracción delantera y tracción total, así como con diferentes opciones de baterías. En su versión más potente el SUV compacto puede entregar hasta 308 hp y 480 Nm, y con una batería de 81,4 kWh puede permitirse 530 km de autonomía.
Sin embargo, la marca no reveló especificaciones técnicas concretas sobre esta propuesta de versión aventurera. Así mismo, tampoco se confirmó su producción en serie y la decisión podría depender de la acogida del modelo, la demanda del SUV y la estrategia global de Kia.
Jessica Paola Vera García.








