Autos del Mundo

Kia Carnival 2024: la ‘hermana’ minivan de Sorento ahora es híbrida

Kia Carnival 2024

La minivan coreana Kia Carnival recibe su actualización 2024, con una importante novedad en el apartado mecánico. Además, renueva notablemente su diseño exterior.

Kia Carnival avanza en su cuarta generación, y ha llegado a lo que se acostumbra llamar “actualización de media vida”. La novedad fue presentada en Corea del Sur como modelo 2024, pero a América llegará para venderse como modelo 2025. Las ventas en el mercado doméstico comenzarán en tan solo un mes, saliendo a la luz los primeros datos.

Carnival se sustenta sobre la plataforma del Kia Sorento de siete asientos, el cual ya ofrece sistemas de propulsión híbridos. No había sido el caso de la minivan, pero con este ‘facelift’ llegó la hora de estrenar mecánica electrificada. A la par, se seguirán ofreciendo trenes motrices a gasolina y diésel puros.

Las características de su estética se alinea con la actualización del lenguaje de diseño de la marca, visto en otros estrenos recientes de Kia. Los cambios son especialmente evidentes en su parte delantera, donde hay una parrilla “Tiger Nose” más grande, un conjunto de delgados faros LED, luces DRL verticales, y un nuevo parachoques de ancho completo.

Kia Carnival 2024

Kia Carnival 2024

Novedades al detalle: Kia Carnival 2024

Con una imagen más estilizada, moderna y fresca, la nueva Kia Carnival 2024 enfrentará lo que le queda de vida a su generación vigente. Aparte de los cambios en su frente, la minivan también mejoró algunos de los elementos de la parte trasera, contando con nuevas luces verticales. La placa ahora se ubica debajo de la puerta del maletero de nuevo diseño, y hay un bumper más prominente y decorado.

La gama de Carnival para 2024 también creció, con una nueva versión disponible llamada “Gravity”, la cual se diferencia del resto por algunos detalles de diseño específicos. La parrilla del radiador y ruedas de aleación tienen un entramado único, y se añadieron apliques exteriores metálicos con acabados oscuro. En total hay siete de colores para pintar la minivan.

Aunque la marca no mostró imágenes de su interior todavía, dijo que dentro de las novedades a bordo hay diferencias opción de tapicería y configuración de siete u ocho asientos. También, deberá incluir una nueva pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, misma presente en otros nuevos modelos de Kia.

Kia Carnival 2024

Cambios bajo el capó

Respecto a los aspectos mecánicos del nuevo Kia Carnival 2024, el fabricante japonés confirmó la incorporación de un tren motriz híbrido basado en un motor turboalimentado de 1.6 litros. Como lo dijimos antes, los clientes podrán optar por variables a gasolina o diésel completas.

LEA TAMBIÉN: Kia K5 2025 se estrena con un estilo más elegante y tecnología de punta


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social