Autos del Mundo

El KGM Torres se actualizó en Corea, con nuevo diseño interior y versión más “ruda”

Ssangyong Torres

El SUV todoterreno de KGM conocido en Colombia como “Actyon Torres”, presentó una actualización para su mercado local.

KG Mobility (KGM), antes Ssangyong, está presentando desde Corea del Sur, la actualización de su SUV todoterreno “Torres”. El modelo se vende en Colombia desde el año pasado con el nombre de “Actyon Torres“, pero en esencia, compartiendo las mismas características del modelo global. Esta vez, los cambios se enfocaron en su diseño y equipo interior.

Es bueno recordar que el KGM Torres tiene una versión 100% eléctrica que gana el apellido “EVX”, la cual sirvió de referente para las actualizaciones que las variantes a gasolina están recibiendo ahora mismo. En lo que respecta a su diseño exterior, se agregó un paquete de accesorios que le da un aspecto más rudo al vehículo y es todo. Lo demás luce igual.

Este SUV debutó oficialmente en 2022 y su denominación está inspirada en el Parque Nacional Torres del Paine de la Patagonia, en el sur de Chile. Lugar donde se llevó a cabo su estreno regional ese mismo año. También, se espera que a la gama se sume una versión de estilo ‘coupé’, apuntando a un concepto más urbano, pero aún es poco lo que se sabe.

Ssangyong Torres

Ssangyong Torres

Las novedades en el KGM Torres

Pasando a las novedades de este KGM Torres 2024, debemos pasar directamente a su interior. El panel frontal se reconfiguró, y las pantallas que antes estaban separadas, ahora se integran en una sola pieza. Cuadro de instrumentos y centro multimedia, de 12,3 pulgadas cada una. La segunda, con una ligera inclinación hacia el conductor.

La función de control clima pasó a gestionarse desde la pantalla central, y hay un nuevo diseño para la consola central, que incluye un selector de transmisión y un par de portavazos. También se agregaron nuevos puertos USB, tanto en primera fila como la segunda fila de asientos. Algunas funciones del paquete de asistencias ADAS se optimizaron. 

En lo que respecta a las novedades visuales, se agregó un nuevo kit de diseño exterior que le da un aspecto más rudo al SUV. Para ello, cuenta con neumáticos todoterreno, resortes de suspensión más rígidos y pinzas de freno rojas. La gama se complementa con una versión llamada “Black Edition” y otra versión de carga, conocida como “Torres Van”. 

Ssangyong Torres

Ssangyong Torres

Motor, potencia y precio

Bajo el capó no hay cambios, por lo que sigue en servicio el motor a gasolina turboalimentado de 1.5 litros y cuatro cilindros, bueno para 170 caballos y conectado a una transmisión automática de seis velocidades. Tracción delantera o a las cuatro ruedas. Una alternativa de bicombustible disponible solo en Corea, usa el mismo propulsión, pero con 165 hp.

En Colombia el KGM Actyon Torres usa el bloque 1.5 Turbo, homologando una potencia de 160 caballos y 280 Nm de torque. Su precio comienza en COP$139.990.000. Mientras tanto, el modelo actualizado se vende en el mercado doméstico a partir de los 28.380.000 de wones, o lo que se traduce en unos 82 millones de pesos COP.

LEA TAMBIÉN: KGM Torres EVX sorprendió con su estreno en Sudamérica: 204 hp y 462 km de autonomía 


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social