Para desperdirse por lo alto, Jeep Wrangler V8 lanzó una edición especial con detalles en bronce, placas especiales y accesorios con el sello ‘Mopar’.
Considerado el todoterreno más fuerte, ‘salvaje’ y completo jamás creado, Jeep Wrangler V8 está a punto de irse, pero antes de que esto pase, lanzó una serie especial. Se denomina Rubicon392 Final Edition y está limitada a 3.700 unidades.
Como era de esperarse, Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition 2024 destaca por una serie de auténticos accesorios y complementos visuales. Entrando en detalle, este todoterreno con ‘sabor a despedida’ lleva unos stickers en el capó y las rejillas de ventilación del guarabarros delantero.
Además, está montado sobre unas llantas de 17 pulgadas con capacidad beadlock con acabado en bronce, un cabrestante, un protector de parrilla y deslizadores de rocas firmados por Mopar. Súmele un kit de elevación de suspensión de 0,5 pulgadas, que le da un extra de distancia al suelo de hasta 11,5 pulgadas
Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition 2024: al detalle
Pasando a su interior, las novedades se enfocan en el cuero Nappa negro y costuras doradas, junto con un detalle muy especial en la palanca de cambios. También, lleva una planca conmemorativa, una mesa plegable y un juego de herramientas de 83 piezas.
Obviamente, esta ‘fuerte’ edición especial esconde bajo su capó un motor V8 de 6.4 litros, capaz de alcanzar 470 caballos de potencia y 637 Nm de torque. Gracias a esto, puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.
Además, cuenta con una relación de avance de 48:1 y una estrategia de bloqueo del convertidor de torque, que le permite subir y bajar pendientes pronunciadas con el motor en ralentí. Súmele unos neumáticos todoterreno BF Goodrich de 35 pulgadas, y una capacidad de vadeo de 34,5 pulgadas.
Los interesados deben saber que, Jeep Wrangler Rubicon 392 Final Edition está limitado a solo 3.700 unidades, y 3.300 ya están destinados a Estados Unidos. Además, la marca reveló que su precio inicial es de 101.890 dólares.
Sandy García Tarazona.