Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Jeep Renegade y Compass presentan nueva versión Mild-Hybrid en Europa

Jeep Renegade y Compass e-Hybrid

Pensando en una gama más ecológica, los Jeep Renagade y Compass suman una versión híbrida para el mercado europeo.

PUBLICIDAD

Respondiendo a las exigencias y tendencias del mercado automotor en el viejo continente, tanto Jeep Renegade como Compass añaden un modelo con sistema de propulsión híbrido suave identificado como e-Hybrid. Se prometió mayor eficiencia y menos emisiones. 

Recordemos que esta no es la primera versión electrificada que tiene los SUV, pues en 2020 ambos modelos debutaron como el sistema híbrido enchufable 4xe. La novedad apunta a abarcar los niveles de entrada y dirigirlos hacia el camino de las ‘cero emisiones’. 

Lo decimos porque los planes de la marca en países europeos como Bélgica, Alemania, Francia, Portugal, Holanda y los países nórdicos del continente, será ofrecer una cartera totalmente electrificada que deberá llegar en algún punto a modelos 100% eléctricos. 

Jeep Renegade y Compass e-Hybrid

PUBLICIDAD

Jeep Renegade y Compass e-Hybrid

Jeep Renegade y Compass e-Hybrid: características 

Para destacarse entre los demás, los nuevos Jeep Renegade y Compass e-Hybrid se estrenaron con una edición especial llamada «Upland» que según se informó incluye materiales ecológicos usados en la pintura y otros acabados exteriores, como el color exclusivo Matter Azur. 

Este se combina con un techo negro, ruedas de aleación de 17 o 18 pulgadas en negro brillante, detalles en bronce MetaKrome y una calcomanía en el capó. A bordo cuenta con asientos exclusivos Seaqual elaborados con plástico reutilizado. 

Pasando al eje central de esta nueva versión, su sistema de propulsión de híbrida ligera incluye un nuevo motor turbo 1.5 litros de cuatro cilindros de 130 hp de potencia y 240 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. 

Jeep Renegade y Compass e-Hybrid

Jeep Renegade y Compass e-Hybrid

Motor híbrido autorrecargable

El conjunto se complementa con un motor eléctrico de 48 voltios y 20 hp de potencia que cuenta con un generador de arranque y una función e-boost que ayudará a reducir el consumo de combustible y emisiones de carbono hasta en un 15%. 

Jeep dijo que este tren motriz puede impulsar a los vehículos cuando el motor de combustión interna esté apagado y solo estará disponible con sistema de tracción delantera. Los niveles de equipamiento disponible en el Compass son Night Eagle, Limited, Upland y S, y en el Renegade: Upland y S. 

LEA TAMBIÉN: Jeep Renegade 2022 – nuevas imágenes de su actualización para América del Sur


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social