Llegan más noticias desde el Autoshow de Guangzhou 2020 que se está realizando en China, y esta vez nos revela la actualización del Jeep Compass en su modelo 2022.
Previo a estas fotografías que muestran parte de su presentación oficial en China, los detalles del Jeep Compass 2022 habían quedado a la vista en una serie de imágenes filtrada. En lo que vemos ahora, coinciden prácticamente en todo, salvo unos detalles que adornan su carrocería.
Este primer acercamiento también nos permite conocer nuevos datos sobre lo que a su dotación interior se refiere, y claro, chequear con más calma y precisión su aspecto exterior. El modelo como muchos otros, corresponde a la versión que se vende en el mercado chino.
En el stand de Jeep para la edición 2020 del Autoshow de Guangzhou se podrá ver junto al Jeep Compass 2022, ejemplares de la edición especial 80th Anniversary de la marca, y la variante Trailhawk para la gama del nuevo SUV.
Primera gran actualización
Desde que su segunda generación se estrenó en 2016, esta sería la actualización más significativa para el Compass en este tiempo transcurrido. Sumando en total, el SUV completa 14 años de trayectoria, contando su primera generación entre 2006 y 2015.
Entrando en detalle, el modelo 2022 presentado en China es nueve milímetros más largo y 17 milímetros más alto que el actual. Los cambios a nivel estético se perciben en los retoques de su parrilla frontal y conjunto de iluminación. El parachoques también fue revisado.
La gama ofrecerá dos equipamientos distintivos, las versiones estándar y las dotadas con el paquete off-road Reailhawk. Contando este último con parachoques y ruedas específicos, y ganchos de remolques en rojo ubicados en la parte delantera.
Aún hay más
A bordo con novedades más evidentes y mejoras de equipamiento, hay presente un panel frontal completamente nuevo luciendo más lujoso y tecnológico. La pantalla digital para la gestión multimedia paso de 8,4 pulgadas a 10 pulgadas, con sistema Uconnect.
El cuadro de instrumentos también será digital en el modelo 2022 y el diseño interior combina materiales como piel sintética en dos tonos para se distribuyen en el panel frontal y paneles de puertas.
El sistema de propulsión podría incluir un motor Turbo 1.3 litros con tracción delantera y transmisión doble embrague de siete velocidades. Aunque también suena una unidad 1.4 Turbo conectado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y tracción total.
Se esperan nuevo datos próximamente, y que el modelo 2022 del Jeep Compass que se venderá en Europa y América no sea notablemente diferente a esta versión para China que estamos conociendo. Eso solo se sabrá hasta 2021.
Lea también: Jeep Compass 2021 debutó en Europa – Ahora italiano y nuevo motor Turbo 1.3L
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD