Jeep presentó la actualización de la Commander 2026 y confirmó que a Colombia llegará la versión Blackhawk, equipada con el potente motor de 272 hp y tracción 4×4.
Jeep actualizó en la región su SUV mediana de siete pasajeros. Se trata de la Jeep Commander 2026 que recibió cambios estéticos, mejoras en tecnología y una evolución en su equipamiento de seguridad, manteniendo su enfoque como uno de los modelos familiares más completos del portafolio de la marca en América Latina.
Por ahora, el modelo no está disponible en Colombia, pero se confirmó que cuando llegue lo hará exclusivamente en su versión Blackhawk, la más equipada y de enfoque más deportivo dentro de la gama. La Jeep Commander 2026 introduce un frente rediseñado con faros LED de nueva generación, parrilla de siete ranuras reinterpretada y un nuevo parachoques con líneas más marcadas. En la parte trasera adopta una firma lumínica LED continua que moderniza su apariencia.
Las nuevas llantas de 18” y 19”, según versión en otros mercados de la región, complementan la actualización estética. Y su interior no se queda atrás, en el habitáculo hay nuevos materiales y terminaciones como Espresso Suede, Gloss Black y Light Gold, que elevan la percepción de calidad. El modelo mantiene configuración para siete pasajeros con acceso facilitado a la tercera fila.

Estilo y comodidad
Entre los elementos destacados están los asientos delanteros con ajuste eléctrico y memoria, así como el sistema de sonido premium Harman Kardon. En mercados donde se ofrecen varias versiones, Overland y Blackhawk incorporan cámara 360°. La versión Blackhawk, única prevista para Colombia, incluye además selector rotativo de cambios (Rotary Shifter), reemplazando la palanca tradicional.
La Jeep Commander 2026 se ofrece en América Latina con distintas alternativas mecánicas:
-
Motor Hurricane 2.0L Turbo 4×4: 272 Hp y 400 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos.
-
Motor T270 Turbo Flex 1.3L 4×2: 176 Hp y 270 Nm de torque, con sistema Jeep Traction Control+.
En las variantes con motor Hurricane o turbodiésel (según mercado), se incluye el sistema Jeep Active Drive Low, selector de terrenos y control de descenso de pendientes (HDC). También incorpora páginas todoterreno en el panel digital para monitorear el desempeño en diferentes condiciones. Para Colombia, todo apunta a que la configuración disponible será la Blackhawk asociada al motor Hurricane 2.0 Turbo 4×4 de 272 Hp y 400 Nm, es decir, la opción más prestacional de la gama.

Tecnología y seguridad
Uno de los avances más importantes del modelo está en seguridad. La Commander 2026 integra asistencias a la conducción de nivel 2, incluyendo: control crucero adaptativo (ACC), asistente de mantenimiento de carril (LKA), frenado automático de emergencia (AEB), detector de fatiga del conductor (DDD), reconocimiento de señales de tránsito (TSR), detección de punto ciego (BSD) y alerta de tráfico cruzado (RCTA)
A esto se suman siete airbags y un entorno digital compuesto por panel de instrumentos HD de 10,25” completamente configurable y pantalla multimedia de 10,1” con Alexa integrada y conectividad para smartphones. Aunque el modelo ya fue presentado para la región, Jeep no ha confirmado fecha oficial de lanzamiento en Colombia. Tampoco se han revelado precios para el mercado local.
Lo que sí es claro es que la oferta estará concentrada en la versión Blackhawk, lo que posicionaría al Commander como una alternativa de enfoque más alto dentro del segmento de SUV medianas de tres filas.

Paola Reyes Bohórquez.







