Jaguar XJ celebró sus 50 años con un convoy hasta el Salón de París

0

Ocho generaciones del Jaguar XJ viajaron desde Inglaterra hasta Francia para conmemorar, en el Salón del Automóvil de París 2018, los 50 años de este sedán.

PUBLICIDAD

Medio siglo ha pasado desde que se presentó, en el Salón del Automóvil de París 1968, el Jaguar XJ Serie I (la primera generación de este auto). Ante esto, la compañía inglesa decidió formar un convoy con once modelos de ocho generaciones del Jaguar XJ, entre los que se incluye la reciente edición especial Jaguar XJ50, para hacer un recorrido desde Inglaterra hasta Francia.

Lea también: Jaguar E-Pace 2019: Ahora con inteligencia artificial y una versión básica de 200 HP

El trayecto tuvo una distancia de 839 km, comenzando desde Castle Bromwich, donde se produce este sedán de lujo, y transitando por sitios importantes para la compañía como Jaguar Classic y Bicester Heritage Center. Además, los neumáticos de estos autos pasaron por los circuitos de Le Mans y Goodwood hasta llegar al Salón del Automóvil de París.

PUBLICIDAD

A la cabeza del convoy estuvo el Jaguar XJ Serie I y en la cola se encontraba el reciente Jaguar XJ50. Igualmente, entre los once modelos de la fila había algunos representativos como el Jaguar XJ X330, que se exhibió en el Salón de París de 1994, o el Jaguar XJ X350 que se observó en la feria de 2002.

Lea también: Jaguar XE SV Project 8: El sedán más potente de la historia ya es una realidad

La celebración del aniversario número 50 de este auto había comenzado con el lanzamiento, a principios de año, del Jaguar XJ50. Una edición especial que cuenta con parachoques delanteros y traseros Autobiography-Style, además de llantas Venom de 20 pulgadas. Asimismo, en el interior se puede apreciar la insignia ‘XJ50’ en el reposabrazos central y las placas de pie.

En cuanto a su motor, se trata de un turbodiésel de 3.0 L, con seis cilindros en V, que junto a una caja automática de 8 velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. De la misma forma, esta edición entrega una potencia máxima de 300 caballos de fuerza a 4.000 rpm y un torque de 700 Nm a 2.000 rpm.

 

Lea también: Jaguar Land Rover estableció en Colombia su oficina principal para la región


Daniel Felipe Moreno Arenas

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.